_
_
_
_
_

Motorola patenta la pegatina-micrófono

Se adhiere al cuello y capta el sonido de las cuerdas vocales

Motorola ha registrado en la oficina norteamericana de patentes el diseño y las características técnicas de un tatuaje-micrófono para actuar en conexión con los smartphones a través de bluetooh.

Motorola, propiedad de Google, ha patentado un micrófono inalámbrico para smartphones a modo de tatuaje en el cuello. El objetivo es permitir hablar por teléfono en cualquier momento y lugar, hasta en los sitos con más ruido, al captar las vibraciones de la laringe.

Así lo ha hecho público este jueves la Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos (USPTO) y que Motorola ha definido como "equiparar un tatuaje electrónico a un dispositivo de comunicación móvil". La pegatina está ideada para captar las vibraciones de la laringe. Gracias a ello, el sonido que recoge el micrófono es el que proviene directamente de la garganta, por lo que así se elimina cualquier interferencia acústica externa.

En la práctica, este sistema de Motorola permite, por tanto, una calidad de sonido "como la de una habitación cerrada", algo que resultaría especialmente útil en llamadas telefónicas que se hagan en ambientes ruidosos.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_