_
_
_
_
_

Notegraphy, una aplicación para escribir bonito

Cooper y Soto, que crearon Ommwriter para trabajar en silencio, ahora quieren correos estéticos

Marzban Cooper.
Marzban Cooper.

Ante la imposibilidad de escribir sin la distracción de mensajes, tuits y ruidos, a Marzban Cooper y Rafa Soto se les ocurrió hace dos años crear Ommwriter, una aplicación para trabajar sin ruidos ni redes sociales en el ordenador. En dos años han conseguido un millón de descargas.

Su nueva ocurrencia también va contracorriente. Frente a la oleada de mensajes con emoticonos, siglas y contracciones de palabras, Marzban y Soto lanzan Notegraphy, una aplicación para escribir bonito en las redes.

“Inesperadamente OmmWriter capturó los ojos y los corazones de la gente a través de su singularidad; creemos que Notegraphy conectará profundamente con la gente a la hora de compartir textos por internet”, explica Soto que, junto a Cooper, fundó en Barcelona la agencia digital HerraizSoto&Co, ganadora de ocho Leones en Cannes y 8 Lápices en el OneShow .

Escribimos más que nunca, pero no mejor. La inmediatez manda sobre la pulcritud. En las redes sociales y, sobre todo, en la mensajería instantánea, no importa cómo se escribe y aún menos cómo se presentan los textos. Notegraphy aspira a introducir la belleza en 140 caracteres o menos. “Notegraphy es un proyecto que piensa que lo que dices es importante, y como es importante en el fondo, debería ser también en la forma”, según Cooper.

Rafa Soto.
Rafa Soto.

Desde el lanzamiento el 17 de octubre, llevan más de 150.000 usuarios registrados y unas 310.000 notas creadas en Notegraphy. La tienda AppStore de Estados Unidos la ha recomendado y el primer día fue número 1 en varios países en la sección de productividad. Estados Unidos (20%), México (11%), Inglaterra e Italia (10%), Alemania (9%), India (6%), España (5%) y Corea del Sur (3%) son los países donde más se descarga.

Los internautas con un aparato con sistema iOS7 de Apple se puede descargar la aplicación y elegir entre los diseños, la presentación de sus textos. “Ahora ofrecemos 25 colecciones, aunque el objetivo es llegar a 40 a final de año”, dice Cooper. “Colaboramos con diseñadores internacionales de renombre y con colaboradores locales”.

Notegraphy da forma a lo que se escribe. Lo hace de diferentes formas, para que cada cuál elija estilo o momento: elegante, sobrio, reivindicativo, exultante, extravagante... tantas formas como colecciones. "Cada colección eleva lo escrito de una manera determinada, lo hace más notorio, más bonito y más agradable de leer", añade Cooper. "Es como vestirse, un día nos apetece algo más sobrio, otro algo más colorido, otro más elegante, otro más extravagante. Un día un diseñador y otro día otro diseñador".

Notegraphy ofrece estadísticas de quién, cómo, cuándo y dónde leen lo que has escrito, también un lugar donde almacenar la spubliccaciones públicas y además le ofrece la posibilidad al lector de dar las gracias al autor de una forma más cercana. En función de la extensión del texto, se podrá compartir en más o menos redes sociales. Si el texto es corto, Instagram, por ejemplo, aparece como una opción para compartir, si sobrepasa una extensión determinada Instagram se desactiva.

Todas las colecciones son, de momento, gratuitas. La pareja repetirá la experiencia de Ommwriter cuando daban gratis la opción básica, y la premium se pagaba a voluntad. Tras dos años, la media de pago es de 7,10 dólares.

Para sorpresa de Cooper y Soto uno de los primeros adoptantes de Notegraphy es el escritor Paulo Coelho, con una colección exclusiva para él. “Que conste”, aclara Coper, “que Coelho no tenía relación con nosotros, ni estaba detrás ni apoyaba la iniciativa. Es un usuario más”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_