Tecnología
Ciberpaís

El 22% de los nuevos ‘smartphone’ tienen 5 pulgadas o más

Los móviles de gran pantalla, los que más crecen en el trimestre

Ande o no ande, caballo grande; pero andan. El segmento de los smartphones con pantalla de 5 pulgadas o más fue el que más creció en ventas en el último trimestre, según Canalys.

Más de 250 millones de móviles inteligentes se vendieron en todo el mundo en el trimestre que  finalizó en septiembre, con un crecimiento del 44% respecto al año anterior. Samsung tiene el 35% del mercado y Apple el 15%, seguidos por Huawei, Lenovo y LG.

De esas ventas, 56 millones de unidades corresponden a los smartphones de cinco pulgadas de pantalla o más, un segmento que domina ampliamente Samsung. El 66% tiene pantalla de cinco pulgadas; el 31% entre ese tamaño y las seis pulgadas, y un 3% supera las seis pulgadas de pantalla, aunque crecerá a final de año pues Nokia se ha sumado a este exclusivo club en donde están los modelos Mate de Huawei, el Mega de Samsung y el Max de HTC (5,9). Esta tendencia imparable coincide con informaciones en el sentido de que Apple también lanzará móviles más grandes el próximo año.

Geográficamente, el gusto por estos teléfonos de 6 pulgadas y más se concentra en Asia y particularmente en Corea del Sur, donde incluso han reemplazado a las minitabletas de 7 pulgadas.

En el resto del mundo, sin embargo, también es imparable la tendencia hacia el aumento del tamaño de sus aparatos, preferentemente entre 4 pulgadas (la actual pantalla de los iPhone) y cinco pulgadas (Nexus 5) hasta convertirse en el segmento más popular. En Corea del Sur, prácticamente ha desaparecido el smartphone de menos de 4 pulgadas.

El 64% de todas las ventas de smartphones (cerca de 100 millones) se hizo en China, Hong Kong y Taiwán, y ya son el 39% del mercado mundial. Lenovo, Yulong, Huawei y Samsung retrasan a Apple a la quinta posición en ese mercado, aunque momentáneamente ha adelanado a Xiaomi y ZTE. El segundo mayor crecimiento de smartphones es en Latinoamérica, con un 59% porcentualmente, aunque solo se vendieran 19 millones de unidades.

El segundo mercado mundial de smartphone es Europa, Oriente Medio y África con el 56% de las ventas y un crecimiento del 22%. Samsung es el líder con el 50%, Apple tiene el 13% y detrás Sony, que también es tercera en Asia.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Las tradiciones de San Fermín

Análisis de las claves más tradiciones de la fiesta

Denunciados cuatro viajeros por protestar desnudos en El Prat

El País Barcelona

Los agentes intervenieron para que se vistiesen y para evitar que siguiesen increpando a los trabajadores, después de verse afectados por un caso de sobrereserva

La diáspora griega se moviliza para ir a votar

Agencias Nueva York / Singapur

Miles de griegos viajan al país para participar en la consulta

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana