Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El sistema Tizen gana adeptos

Apoyado por Samsung desde su comienzos, ha sido apoyado por 36 firmas más

El proyecto de software de Linux Foundation Tizen ha anunciado que cuenta con 36 nuevos socios que se unen a gigantes como Samsung o Intel. El grupo de compañías que apoyan a Tizen comprende fabricantes, operadores y desarrolladores de aplicaciones.

Dentro de los 36 nuevos miembros que se han asociado con Tizen destacan eBay, Panasonic, Konami, McAfee, OpenMobile o Mobica entre otros. Estos nuevos integrantes tienen la posibilidad de unirse a la asociación de los grupos de trabajo de Tizen y participar en las reuniones de la asociación, para así poder participar en el programa de desarrollo de Tizen.

El código abierto de Tizen y la flexibilidad que ofrece son los principales atractivos que hacen que estas empresas se fijen en esta plataforma, que está destinada a smartphones, tabletas y portátiles, ordenadores de abordo en vehículos o televisores inteligentes. Estos se unen a los anteriores miembros que apuestan por el sistema operativo, como son Huawei, LG, Samsung, Intel, Orange o Vodafone entre otros.

El lunes se anunció el primer aparato con sistema operativo Tizen, la cámara de Samsung NX300M. El resto de dispositivos (teléfonos y tabletas) empezarán a integran Tizen a partir de 2014.