_
_
_
_
_

Boomerang Live acoge a ‘youtubers’ con éxito

Nombres como Willyrex, Sarinha, Wismichu o sTaXx fichan por la plataforma española

María Sosa Troya

Dedican su tiempo a jugar y consiguen vivir de ello. Son gamers, su actividad consiste en subir vídeos a YouTube en los que comentan sus partidas, y millones de jóvenes están pendientes de sus consejos. Boomerang TV, la productora que lleva 15 años dedicada a los contenidos audiovisuales, presentó este martes en Madrid su plataforma Boomerang Live, que aglutina 14 canales en la red social.

La mayoría de los canales están relacionados con el videojuego, donde destacan nombres como Willyrex, Sarinha, Wismichu o sTaXx, pero también hay espacio para canales generalistas, como Natural Frank, en el que se colgarán los vídeos del televisivo Frank Cuesta. Todos ellos suman alrededor de 10 millones de suscriptores y más de 150 millones de reproducciones mensuales, lo que convierte esta red multicanal en la mayor de España.

La plataforma suma 150 millones de reproducciones mensuales

Los gamers van a continuar haciendo su trabajo como hasta ahora. “Le dedico todo el día, desde las ocho hasta la una de la madrugada, cuando me acuesto”, explica Sara Pineiro, que en la red es conocida como Sarinha y cuyo canal reúne a casi 790.000 suscriptores.

Sarinha va a seguir subiendo dos vídeos diarios a la Red, como ha venido haciendo desde hace dos años; pero la explotación comercial de sus contenidos estará ahora en manos del Grupo Boomerang TV, que gestionará los derechos, se encargará de la promoción y de la publicidad, y mantendrá una comunicación directa con las marcas, que podrán decidir qué vídeos son los que mejor se asocian a la imagen que quieren proyectar o al público al que se quieren dirigir. “Buscarán acuerdos más beneficiosos para nosotros y para ellos”, resume Sarinha, que tiene contrato con la compañía.

“La iniciativa potencia la comunidad de creativos más importante de España. De 2011 a 2012 se ha duplicado el número de usuarios de este tipo de canales y la cantidad de suscriptores se ha multiplicado por nueve”, señala María Ferreras, directora de alianzas estratégicas de YouTube.

"Dedico todo el día a mis vídeos", dice Sarinha, que tiene casi 790.000 seguidores

Para Sarinha, la prioridad es mantener a su público, pero lo cierto es que los internautas que accedan a Boomerang Live que no hayan oído hablar de su canal podrán llegar a él a través de esta plataforma. “Es el momento de hacernos diarios en la vida de la gente, pero seguir creciendo siempre es bueno. Creo que con lo que nos ayudamos unos a otros, también nos expandimos”, aclaró Sarinha.

Juanjo Díaz, del Grupo Boomerang TV, hizo hincapié en que se trata de “un canal de canales” que lleva en funcionamiento un mes y que pretende generar un modelo de negocio “radicalmente diferente al de la televisión”, aunque reconoció que de momento se encuentran en fase de inversión. No obstante, insistió en que esperan hacerlo rentable porque, según indicó, es el futuro. De ahí que, además de los canales de los jugadores, también hayan incorporado a su plataforma el espacio Around The Corner, dirigido a la audiencia femenina, y The Avatars, que ofrece contenido extra de la serie juvenil homónima.

La intención de Pedro Ricote, director de Boomerang Live, es añadir canales de distintas temáticas (cocina, deportes extremos...) y establecer unos requisitos mínimos para nuevos socios, es decir, usuarios de YouTube que suben vídeos a Internet y que, por el número de reproducciones, pueden obtener beneficios con sus contenidos.

Pero, por el momento, Boomerang Live está centrado en el gameplay. Y gamers como Willyrex, Wismichu o sTaXx, que apenas superan la veintena, aprovechan el momento. “No sé cuánto va a durar. Teníamos nuestra vida antes de empezar en YouTube y, cuando esto acabe, seguiremos con ella”, afirma Willyrex, que tiene dos canales en la red social y más de cuatro millones de suscriptores pendientes de sus vídeos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Sosa Troya
Redactora de la sección de Sociedad de EL PAÍS. Cubre asuntos relacionados con servicios sociales, dependencia, infancia… Anteriormente trabajó en Internacional y en Última Hora. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y cursó el Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_