_
_
_
_
_

Yahoo! renueva la portada

Apuesta por adaptar el contenido al gusto del usuario

En el mundo de Internet 15 años son algo así como un siglo en el mundo real. Ese es el tiempo que lleva Yahoo! en España. Noelia Fernández (Santander, 1972), vicepresidenta editorial de la firma en Europa, Oriente Medio y África, insiste en que la renovación, acometida durante esta madrugada en el portal de España, en Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda y Sudáfrica, es un paso más por hacer su web más cercana y atractiva.

“El mundo de hoy es móvil. Hemos pasado de 200 millones de usuarios conectados a través del móvil en diciembre de 2012, a más de 390 millones ahora mismo”, expone, “no es algo que suceda solo con nosotros, sino en todo Internet”. De ahí que hayan tomado la decisión de presentar una misma estética en todos los formatos, ya sea PC, tableta o smartphone.

Entre los cambios más notables está la posibilidad de adaptar o quitar si se desea los módulos con información de actualidad, cotización bursátil, el tiempo o el almacén de fotografías Flickr. Si se desea, integrarán los calendarios con cumpleaños de contactos a partir de Facebook.

Desde el estreno en España este es el séptimo gran cambio, pero Fernández subraya que cada vez serán más frecuentes: “Estamos en cambio permanente, en total renovación”.En el último año el contenido editorial ha ido ganando peso en la veterana .com. La última novedad ha sido el fichaje en Estados Unidos de David Pogue, periodista especializado en aparatos de electrónica que ha dejado el New York Times por el portal.

Mayer siempre pide innovar, pero también volver a hacer las cosas simples

“En España seguimos esa línea. Además de cambiar la forma de presentar las noticias, con fotos más amplias y con una tecnología que ofrece contenidos basados en el gusto del usuario. Además, tenemos una serie de blogs que cada vez ganan más seguidores. La audiencia nos ayuda y guía para seguir apostando en esta línea”, expone.

En el verano de 2012 Marissa Mayer, directiva de Google pasó a ser la consejera delegada de Yahoo!, Fernández valora el cambio y lo considera una vuelta a las esencias: “Siempre pide innovar, pero también volver a hacer las cosas simples. Le ha dado un elemento de renacimiento a la compañía, con el foco puesto en el talento”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_