_
_
_
_
_

Twitter a medida de los medios

De un vistazo se puede ver los usuarios que tuitean desde Filipinas o los que comentan un programa televisivo

Arrastrar y soltar un tuit. Eso es todo lo que hay que hacer para crear un timeline a medida. El funcionamiento recuerda mucho a Storify, un servicio de selección de contenidos comprado por LiveFyre en Septiembre. En enero de 2012 la red social compró a la competencia, Summify, con intención de ordenar mejor la ingente cantidad de tuits compartidos.

Con esta nueva opción tratan de mostrar y controlar mejor el contenido. Ya se seguía a usuarios, pero era difícil cribar entre tanto mensaje si se sigue a más de 200 o son muy activos. Existían las listas, sí, pero son una réplica de la línea temporal.

La novedad con respecto al timeline personalizado es que cada uno puede coger un tuit y encajarlo donde quiera. No funciona directamente en Twitter.com, sino en Tweetdeck, una popular aplicación que adquirieron y que ya permite seleccionar y crear una página temática. De momento funciona en la versión web y en la aplicación de Chrome, así como la de PC. Aclaran que están trabajando para que también esté pronto en ordenadores de Apple.

Esta fórmula de contenido seleccionado puede ser de gran ayuda, por ejemplo, los medios, para obtener de un vistazo los usuarios que tuitean desde Filipinas, o a particulares que quieran guardar las reacciones de los jugadores de un equipo tras el partido del fin de semana.

Una vez hecha la selección, se podrá compartir con un enlace a través de Twitter, sin necesidad de usar Tweetdeck.

De esta forma pretenden dotar de un mayor valor y visibilidad a cada uno de los mensajes enviados a la red del pájaro azul. Sharath Bulusu, responsable de producto, insiste en que están centrando sus esfuerzos en destacar y promover el mejor contenido creado por los usuarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_