_
_
_
_
_

PlayStation 4: un millón de unidades en un día

La nueva consola de Sony llegará a Europa y Latinoamérica el 29 de noviembre

Joey Chiu, primer comprador Playstation4 de manos, junto a Andy House, consejero delegado de Sony (izda), y Jack Tretton, responsable en EEUU.
Joey Chiu, primer comprador Playstation4 de manos, junto a Andy House, consejero delegado de Sony (izda), y Jack Tretton, responsable en EEUU.PETER FOLEY (EFE)

Sony anunció el domingo que había vendido un millón de unidades de su nueva consola PlayStation 4 en las primeras 24 horas a la venta  en Estados Unidos y Canadá.

La empresa japonesa pretende vender cinco millones antes del 31 de marzo, más de la mitad de ellas en Estados Unidos, para entonces ya tendrá la competencia de la Xbox One de Microsoft que se lanza dentro de una semana.

La Play 4 se estrena en España el día 29. En Japón, su lugar de origen, saldrá a comienzos de 2014. Microsoft ha seguido una estrategia radicalmente distanta, el 22 de noviembre se podrá comprar en 22 países, entre los que se encuentra España.

La guerra entre consolas se abrió el pasado mes de junio, durante E3, la feria anual de esta industria que se celebra en Los Ángeles. En la misma Microsoft anunció su propuesta, XBOX One. El precio del sistema llamado a suceder a XBOX 360 será de 499 dólares. En España será de 499 euros. Esa misma tarde, Sony respondió con 399 dólares en EEUU y 399 euros en Europa.

La diferencia entre ambas la marca también el catálogo de juegos. Algunos de los títulos exhibidos son Knack, de Mike Cerny, el verdadero cerebro detrás de la consola. Este juego pretender ser una vuelta de tuerca a los clásicos de plataformas pensado para llegar a un público amplio. Hohokum, que no sale en formato físico, es una propuesta zen, uno de los primeros de los muchos títulos indie que vendrán. Precisamente, esa es una de las grandes esperanzas de Sony, los pequeños desarrolladores con propuestas rompedores y nuevas narrativas. Insisten en que el desarrollo será mucho más sencillo en esta nueva generación.

PlayRoom, algo así como una sala de juegos, será la zona de entrenamiento y primer contacto con la máquina. #Driveclub, que no ha llegado para el estreno, será la renovación de los juegos de carreras de coches cobra sentido cuando se ejecuta en grupo.

El estudio francés Ubisoft, presenta tanto Assassin’s Creed IV Black Flag, como el prometedor WatchDogs, de ambientación hácker y localizado en la ciudad de Chicago, que tampoco ha llegado a tiempo.

Otra de sus apuestas pasa por el mando. Presenta un panel táctil cuyo funcionamiento recuerda mucho a la parte trasera de su portátil PS Vita. Todo un guiño al mundo de los móviles y tabletas. En esa misma línea, la consola nace con una aplicación que permite controlar algunos aspectos del juego con móviles Android, iPhone o iPad. El fenómeno de la segunda pantalla, llega también al videojuego.

Amazon es una de las empresas que ha aprovechado el tirón de estos aparatos para quitar los gastos de envío siempre que se reserven previamente. De hecho, tanto XBOX One como PS4 son los productos más solicitados en el almacén virtual según indica Xavier Garambois, Vicepresidente de venta al por menor de Amazon en España.

Las sensaciones de PS4, con respecto a PS3, no solo se notan en los gráficos, con una aceleración mucho más constante, sino también en la fluidez y realismo de movimientos. La clave estará en ver cómo se porta cuando esté también en el mercado su competencia de Microsoft.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_