_
_
_
_
_

La tarifa plana no es rentable a 9 de cada 10 españoles

Según Weplan, solo el 5,7% consume exactamente lo que contrata

Casi el 80% de los españoles cree que contratando una tarifa plana de voz/datos en su móvil paga menos que cuando le facturan por lo consumido, según el estudio de Weplan, una aplicación para móvil dedicada a escogerla mejor tarifa.

Disponer de internet en el teléfono y de tarifas de voz aparentemente holgadas para realizar más llamadas que antes, independientemente del operador, ha disparado la contratación de este tipo de bonos, según Weplan. En la actualidad, el 59,2% de los españoles cuenta con algún tipo de tarifa plana de voz, el 91,6% con algún tipo de tarifa plana de datos y el 93,1% al menos alguna de ellas.

Según Weplan solo el 5,7% de los españoles consume los minutos y megas contratados frente a un 94,3% que paga de más porque, o bien su consumo es menor y le sobran minutos o megas del bono, o consumen más y tiene que pagar llamadas y descargas aparte con tarifas más elevadas. En resumen, las tarifas planas de móvil no son rentables para 9 de cada 10 españoles.

Weplan es una aplicación gratuita para dispositivos Android que analiza llamadas, conexiones y mensajes y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_