Tecnología
Ciberpaís

Libra, una báscula inteligente

Se conecta al móvil a través de una aplicación

¿Puedo perder cinco kilos en dos meses? “Ese reto no es recomendable”, aparece en el móvil. La aplicación Libra, que se conecta a la báscula del mismo nombre, conoce nuestro peso y algunos datos importantes sobre el mismo: la composición de grasa, músculo, agua y tejidos que lo componen. A partir de ahí, hace una estimación, según la edad, sexo y estilo de vida, de las calorías que se pueden ingerir para mantenerse en forma.

La combinación entre la aplicación, que por ahora solo funciona en los últimos modelos de iPhone e iPad, y la báscula entran dentro de la nueva hornada de aparatos que se conectan entre sí y se centran en el estado físico. Van un paso más allá de los relojes con pulso y GPS.

Libra distingue si el usuario se ha pesado por la mañana o antes de irse a dormir. 30 segundos después de subirse en la balanza una animación indica el porcentaje de grasa corpotal, masa muscular, índice de masa muscular, masa ósea y calorias permitidas. Una vez conocido se pueden poner objetivos para perder peso o mejorar el índice de masa muscular con una meta concreta. Si no es razonable, Libra dará un aviso. Si entra dentro de lo posible, nos obligará a hacer dar nuestra palabra para cumplir el compromiso.

La báscula inteligente Libra.

Runstastic, que comenzó como un programa para salir a correr en móviles ha ido ampliando sus servicios con sensores de cadencia para bicicletas o aplicaciones que invitan a hacer deporte. La báscula es su última apuesta. Cuesta 129 euros y es capaz de medir personas de hasta 180 kilos. En apariencia es una báscula doméstica más, quizá algo más pulida, una vez que se conecta por Bluetooth, cuestión de segundos, la experiencia cambia por completo.

Reconoce hasta ocho perfiles y guarda los 30 últimos pesos de cada uno. Por ahora no cruza los datos con la versión de running, bici o actividades del gimnasio. Desde su lanzamiento suman 50 millones de descargas. En España han alcanzado cuatro millones. Susana López, responsable de la firma, subraya que en 2014 pretenden lanzar más productos que unan hardware y aplicaciones centradas en el deporte.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Corresponsal de EL PAÍS en Silicon Valley

Últimas noticias

Ver todo el día

Javier Fernández, campeón del mundo de patinaje artístico

Tras la triple corona europea, el español logra el oro en Shanghái después de arrebatar el triunfo al japonés Yuzuru Hanyu, defensor del título

Yemen pide mantener la operación hasta la rendición de los Huthi

Al Sisi, apoya la formación de una fuerza militar árabe en la cumbre de Sharm el Sheij

El legado abandonado

El pabellón del Siglo XV de la Expo cumple 22 años de abandono. La red cooperativa La Carpa promueve la cesión temporal de su uso para rehabilítalo y convertirlo, con financiación propia, en un novedoso “centro de innovación social, tecnológico y cultural”.

EL PAÍS RECOMIENDA

Un franquismo de tebeo

El retrato de la dictadura constituye ya un subgénero de la historieta española, más atenta a la realidad que al dictador

Más dóciles y más cobardes

El autor defiende que los dispositivos electrónicos provocan que los individuos estén "cada vez más solos"

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana