Tecnología
Ciberpaís

Libra, una báscula inteligente

Se conecta al móvil a través de una aplicación

¿Puedo perder cinco kilos en dos meses? “Ese reto no es recomendable”, aparece en el móvil. La aplicación Libra, que se conecta a la báscula del mismo nombre, conoce nuestro peso y algunos datos importantes sobre el mismo: la composición de grasa, músculo, agua y tejidos que lo componen. A partir de ahí, hace una estimación, según la edad, sexo y estilo de vida, de las calorías que se pueden ingerir para mantenerse en forma.

La combinación entre la aplicación, que por ahora solo funciona en los últimos modelos de iPhone e iPad, y la báscula entran dentro de la nueva hornada de aparatos que se conectan entre sí y se centran en el estado físico. Van un paso más allá de los relojes con pulso y GPS.

Libra distingue si el usuario se ha pesado por la mañana o antes de irse a dormir. 30 segundos después de subirse en la balanza una animación indica el porcentaje de grasa corpotal, masa muscular, índice de masa muscular, masa ósea y calorias permitidas. Una vez conocido se pueden poner objetivos para perder peso o mejorar el índice de masa muscular con una meta concreta. Si no es razonable, Libra dará un aviso. Si entra dentro de lo posible, nos obligará a hacer dar nuestra palabra para cumplir el compromiso.

La báscula inteligente Libra.

Runstastic, que comenzó como un programa para salir a correr en móviles ha ido ampliando sus servicios con sensores de cadencia para bicicletas o aplicaciones que invitan a hacer deporte. La báscula es su última apuesta. Cuesta 129 euros y es capaz de medir personas de hasta 180 kilos. En apariencia es una báscula doméstica más, quizá algo más pulida, una vez que se conecta por Bluetooth, cuestión de segundos, la experiencia cambia por completo.

Reconoce hasta ocho perfiles y guarda los 30 últimos pesos de cada uno. Por ahora no cruza los datos con la versión de running, bici o actividades del gimnasio. Desde su lanzamiento suman 50 millones de descargas. En España han alcanzado cuatro millones. Susana López, responsable de la firma, subraya que en 2014 pretenden lanzar más productos que unan hardware y aplicaciones centradas en el deporte.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Corresponsal de EL PAÍS en Silicon Valley

Últimas noticias

Ver todo el día

“Me ha costado lágrimas tomar esta decisión”

La votación en Grecia se convierte en un drama personal para muchos ciudadanos y provoca un desgarro en la sociedad

El riesgo de colapso bancario deja Grecia en manos del BCE

Si la autoridad monetaria no eleva los fondos de emergencia, el sistema financiero griego puede declararse en bancarrota

Los dos grandes partidos alemanes afrontan unidos la crisis griega

Luis Doncel Berlín

El Bundesbank advierte al Gobierno de pérdidas milmillonarias si Atenas abandona el euro

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana