_
_
_
_
_

2014: Más tabletas que todos los ordenadores juntos

El crecimiento seguirá hasta alcanzar los 400 millones de unidades en 2017

El próximo año la venta de tabletas igualará a la de ordenadores de mesa y de portátiles juntas, según las cuentas de Canalys, que mide el negocio del comercio minorista. En total serán 285 millones de tabletas, que tres años después subirán casi hasta los 400 (396 millones).

En 2014, las tabletas tendrán el 50% del mercado,  los portátiles el 33% y las computadoras de sobremesa el 17%. Ahora el mercado de las tabletas supone el 40% del total.

El próximo año, los aparatos de Microsoft y su sistema operativo tendrán ya una cuota del 5%, el doble que este año, aunque el sistema dominante será el Android, con el 65% del total, y casi la mitad de esos Android llevarán la etiqueta de Samsung. El resto, es decir, un 30% corresponderá a las tabletas de Apple.

Sin embargo, el liderazgo cuantitativo de Samsung se verá más amenazado que el de Apple, ya que numerosas marcas (Acer, Lenovo, Asus...) se disputan el mercado de los aparatos Android y entrarán en una batalla de precios por debajo de los 150 dólares. La proliferación de marcas blancas acentuará esa competencia. Canalys prevé que eso acarreará fusiones de empresas y negocios y la desaparición de algunos competidores en 2014.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_