_
_
_
_
_

TellSpec escanea las propiedades de los alimentos

El aparatito detecta el gluten, componentes químicos, el mercurio, vitaminas y minerales

¿Qué comemos cuando comemos? Por muchas etiquetas que lleven los alimentos, no se sabe exactamente. TellSpec, sí. Dice que sí

El sistema tiene tres partes; un escáner espectrómetro, de apenas 80 gramos de peso y que se puede llevar siempre como si fuera un llavero; un algoritmo que analiza la información que envía el láser a la nube sobre lo captado y una aplicación en el smartphone que recoge los resultados del análisis antes de ingerir el alimento en cuestión.

TellSpec ya ha triplicado a través del sitio Indiegoo la financiación que necesitaba (100.00 dólares) para su producción en serie. Con ese dinero, la empresa promete que en agosto saldrá a la venta. Al principio costará unos 300 dólares, pero luego prevén que baje a 50 dólares.

Externamente, el aparato solo lleva un botón para disparar el rayo láser de baja intensidad sobre los alimentos, sólidos o líquidos, ya que el láser puede recoger información a través de plásticos y cristales.

El aparato envía a la nube la información que recoge y vuelca los resultados en el smartphone del comensal. De esta forma, podrá saber si el alimento contiene alguna propiedad al que es alérgico (información que debe proporcionar con anterioridad a la aplicación), pero también los componentes químicos o las propiedades calóricas y nutritivas. A partir de ahí también se puede seguir con mayor rigor las dietas.

TellSpec ha sido fundada en Canadá por Isabel Hoffman, experta en medicina preventiva, con creación de 8 empresas en sus últimos 19 años, y el matemático Stephen Watson, dueño de 48 patentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_