_
_
_
_
_

Criticar al Gobierno de Vietnam en Facebook cuesta 4.000 euros

También multará la publicación de mapas que no incluyan sus reivindicaciones territoriales

El Gobierno de Vietnam impondrá multas de unos 4.000 euros por criticarle en las redes sociales, según nuevo decreto implantado en el país.

Los comentarios que no constituyan delitos serán multados si el Gobierno los considera "propaganda contra el Estado"  o propagación de "ideología reaccionaria", de acuerdo con la norma firmada por el primer ministro, Nguyen Tan Dung.

Como es habitual en este tipo de leyes, no se especifica qué se considera "propaganda contra el Estado" ni qué comentarios se castigarán con cárcel y cuáles se considerarán "violación administrativa", que se castiga con multa.

Un tercio de los 90 millones de vietnamitas accede a internet y, de ellos, unos 20 millones tienen cuenta en Facebook. Un usuario que hizo campaña en la red para pedir la liberación de su hermano encarcelado por criticar al gobierno también fue condenado el pasado mes a 15 meses de arresto domiciliario.

El decreto también prevé multas para quien publique en internet mapas de Vietnam que choquen con las reclamaciones territoriales con China.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_