_
_
_
_
_

Ex empleados de Nokia lanzan el móvil Jolla

Funciona con el sistema MeeGo, que la empresa abandonó para abrazar Windows Phone

Jolla, con sistema Meego.
Jolla, con sistema Meego.

Los primeros mil teléfonos Jolla se vendieron esta mañana del jueves en Helsinki (Finlandia), patria de Nokia, a través de una conocida operadora local. Jolla funciona con sistema operativo Sailfish que está desarrollado a partir de MeeGo, que en su día Nokia abandonó para adoptar Windows Phones.

Los primeros Jolla se venden por 399 euros. El nuevo artilugio puede usar las aplicaciones de Android y por ahora utiliza el buscador Yandex, también conocido como el Google ruso. Seilfish ha entrado en la competencia con un sistema de código abierto, tal como lo fuera MeeGo.

"Para nosotros era vital llegar a un acuerdo con Android, pues como somos una empresa modesta aún no estamos en condiciones de desarrollar nuestras propia aplicaciones", ha señalado el consejero delegado de Jolla, Tomi Pienimäki.

Según el ejecutivo de la nueva empresa, "en la actualidad Jolla no tiene como objetivo vender gran volumen de aparatos. Venderemos los primeros ejemplares en Finlandia, después en Europa para en una tercera fase, llegar al mercado chino", dice Pienimäki.

La joven empresa se fija como objetivo vender un millón de teléfonos durante el curso de 2014. Su consejero delegado dice que ya tienen acuerdos con varios operadores europeos, pero no desvela en que países.

Pese a la competencia en el sector de los smartphones, en la última semana ha coincidido el lanzamiento de dos nuevas marcas, Jolla y antes Kazam, en ambos casos a iniciativa de ex directivos de empresas telefónicas, como Nokia o HTC. En ambos casos, móviles europeos, cuando este continente se había quedado sin fabricantes (a excepción de Rusia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_