_
_
_
_
_

El éxito del bitcoin revaloriza otras monedas virtuales

El valor del litecoin ha subido un 400% en los tres últimos días

Mientras el bitcoin está a punto de valer lo mismo que una onza de oro (1.242 por 1.245 dólares), otras monedas virtuales están revalorizándose a su rebufo en los últimos días. Es el caso del litecoin, la segunda más importante, que en tres días ha aumentado su valor en un 400% y vale unos 48 dólares.

La moneda litecoin, creada hace dos años por Charles Lee, tiene 23 millones de monedas virtuales en circulación (por 12 millones de bitcoins) y su valoración es de 1.000 millones de dólares (por los 13.000 millones del bitcoin). Su ventaja respecto al bitcoin es que solo tarda en una transacción 2,5 minutos de media, según asegura, bastante menos que en el caso de la primera moneda virtual.

La revista Forbes ha recopilado una 30 de monedas virtuales y, de todas ellas, solo BBQCoin ha perdido valor en los últimos días, siendo freeicoin, que se anuncia como la moneda virtual más estable, la que más ha subido con un 225% en las últimas 24 horas.

Sin embargo, las 29 monedas virtuales que registra Forbes valen muchísimo menos que el bitcoin y realizan menos transacciones. Ante el crecimiento del valor y de operaciones, Mt. Gox, la principal web de intercambio de la moneda (80% del total), ha creado un segundo sistema de seguridad para las transacciones con bitcoins -lo más físico que existe en esta moneda virtual-: un cartón con números, similar al que ya tienen algunos bancos para asegurar la autenticidad de la transacción.

Aunque se tenga la primera contraseña de seguridad, nada se puede hacer si no se responde adecuadamente al segundo paso, un número incluido en la lista de la tarjeta de plástico; sin embargo Mt Gox no la regala, la vende a 39,99 dólares.

La extensión del bitcoin en el mundo físico ha ido paralela a la revalorización de la moneda en este mes, pues las tiendas que lo aceptan han aumentado un 81% en noviembre y ya supera el millar según el seguimiento de CoinMap. El dato es solo una referencia ya que se crea el mapa de tiendas a partir de la información que proporcionan los propios comerciantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_