_
_
_
_
_

BBVA lanza una aplicación de pagos con móvil

Permite con el móvil las transacciones con tarjetas, el pago en Internet y en comercios físicos

Ramón Muñoz

BBVA lanza en España BBVA Wallet, una aplicación móvil gratuita, disponible tanto para iOS (Apple) como para Android (Google), que permite las transacciones con tarjetas y el pago online o en comercios físicos a través del móvil. La entidad se ha marcado como objetivo inicial que se descarguen esta aplicación el millón de clientes que dispone de banca móvil.

Los clientes que se descarguen la aplicación pueden ver todas sus tarjetas, consultar los movimientos de cada una de ellas, incluyendo la geolocalización de cada transacción o la posibilidad de almacenar una foto de los recibos con el movimiento de cada compra. Cada vez que el cliente haga uso de sus tarjetas, recibirá la notificación gratuita (push) en el móvil con lo que podrá evitar cualquier fraude. Para los pagos superiores a 20 euros se necesita introducir un PIN.

Del mismo modo, BBVA Wallet activa cualquier tarjeta que el cliente reciba en su domicilio sin necesidad de acudir a la oficina o al cajero, así como bloquearlas en caso de pérdida para evitar usos indebidos de la misma en un plazo de diez minutos. Una vez se haya cancelado, el cliente recibirá una nueva tarjeta en su domicilio. Una de las principales innovaciones de la aplicación es la posibilidad de financiar los pagos efectuados con tarjetas de crédito BBVA, en el mismo momento de la compra o con posterioridad.

Para pagos en comercios físicos el usuario puede solicitar un pequeño adhesivo que recibirá por correo y que, una vez pegado en su teléfono, le permitirá pagar en establecimientos que cuenten con datáfonos (TPV) con tecnología sin contacto (contactless) acercando su smartphone al terminal de venta del comercio, sin necesidad de que el móvil disponga de conexión NFC. Con el objetivo de fomentar los pagos todos los datáfonos que facilita el banco a los comercios están dotados de tecnología contacless.

BBVA Wallet estará disponible en Google Play y Apple Store. Una vez descargada la aplicación, para acceder es necesario introducir el usuario y contraseña de acceso a la banca electrónica de BBVA, lo que garantiza que nadie podrá acceder a los datos del cliente, incluso en caso de pérdida de su smartphone.

El usuario también puede contratar una tarjeta virtual (Tarjeta Wallet) para pagos en comercio online que puede recargar cuando desee, así como vincularla a otras tarjetas o cuentas de las que sea titular. De esta manera los cargos se producirían automáticamente en la tarjeta o cuenta elegida sin necesidad de recargar previamente la Tarjeta Wallet.

El objetivo del banco es multiplicar por dos el el número de clientes online y por cuatro los de banca móvil en 2016. “BBVA es el primer paso que un banco da en España para el pago efectivo con el móvil”, señaló Javier López Chicote, responsable de nuevos medios de pago de la entidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_