_
_
_
_
_

Obama no tiene iPhone “por seguridad”

Mantiene su Blackberry para el correo personal y también usa tableta iPad

El fabricante de teléfonos móviles BlackBerry, pese a sus problemas de abonados, tiene al menos un cliente muy leal: el presidente de EE.UU., Barack Obama.

En una reunión con jóvenes para promocionar su ley de salud, Obama dijo que no se le permite tener el teléfono iPhone, de Apple, por "razones de seguridad ", aunque si que emplea la tableta iPad de la misma empresa.

Apple fue una de las varias compañías de tecnología que permitieron, por mandato legal, que la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) tuviera acceso directo a los servidores que contienen datos de los clientes, de acuerdo a las revelaciones del ex empleado de la NSA Edward Snowden.

Obama luchó para mantener su BlackBerry después de llegar a la Casa Blanca en 2009 , aunque él dijo que sólo 10 personas tienen su dirección de correo electrónico personal. Ni George W. Bush ni Bill Clinton utilizaron eñ correo electrónico durante sus presidencias .

BlackBerry, una empresa canadiense conocida anteriormente como Research In Motion, prácticamente inventó la idea del correo electrónico siempre en contacto, pero perdió su dominio del mercado cuando mejoraron las conexiones a Internet en todo el mundo.

La compañía suspendió recientemente sus planes para ser vendidos y está tratando de trazar un nuevo rumbo, centrándose en los grandes clientes empresariales y gubernamentales. Mientras, despidió a su consejero delegado y a parte de la cúpula ditectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_