_
_
_
_
_

Microsoft desmonta ZeroAccess, la red de ordenadores zombis

Dos millones de ordenadores estaban abducidos por esta red, desmontada con la colaboración del FBI y la Europol

ZeroAccess ha sido desmontada gracias a Microsoft, el FBI y la Europol, entre otros, según ha informado la compañía de software.

ZeroAccess era una de las redes de botnets más grandes de internet. A través de páginas web visitadas, se introducía en los ordenadores de las personas y se hacía con sus datos o utilizaba su ordenador para pinchar en anuncios y así obtener ingresos por visitas que, en realidad, eran falsas. Por este sistema, según Microsoft, los anunciantes pagaban más de dos millones de euros a estos ordenadores fantasma.

Microsoft ha informado que las autoridades le dieron permiso para para acceder a comunicaciones entrantes y salientes de ordenadores infectados, lo que le permitió seguir el rastro hasta las direcciones originales del fraude, unas 18, además de tomar el control de otros 49 dominios asociados a ZeroAccess.

Según Microsoft, al día actuaban más de 800.000 ordenadores infectados por ZeroAccess. "Debido a su arquitectura, ZeroAccess es una de las botnets más sólidas y duraderas en funcionamiento".

A principios de este año, la empresa de seguridad Symantec dijo que había deshabilitado casi 500.000 ordenadores infectados por ZeroAccess, un sistema descubierto en 2011 y que afecta a los ordenadores con Windows.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_