Tecnología
Ciberpaís

Instagram Direct, solo para amigos

La conversación privada, para diferenciarse de la mensajería instantánea, tiene que comenzar con una foto o un vídeo

De tu a tu; esa es la nueva apuesta de Instagram, la red social de retoque de fotos. Se esperaba un servicio para plantar cara a WhatsApp y se han quedado en una forma directa de compartir fotos y vídeos entre contactos, pero sin el toque de mensajería.

Instagram Direct sirve para compartir momentos concretos solo con una persona o una selección de contactos escogida por el emisor. El contenido, siempre multimedia, puede ir acompañado de un texto y a partir de ahí dar pie a una conversación privada.

Kevin Systrom, fundador del servicio que adquirió Facebook por más de 700 millones de euros, ha sido el encargo de anunciar la novedad: "Hay situaciones en las que quieres compartir lo sucedido, pero que solo serán importantes para un número pequeño de contactos. Ya sea por una broma interna, una cuestión familiar o porque tienes un nuevo cachorro. Para eso está Instagram Direct".

En lugar de crear otra aplicación, como sucede con la mensajería de Facebook, Direct se integra dentro del programa actual. Al abrir Instagram, en la parte superior derecha se encuentra un nuevo botón que lleva a la bandeja de entrada con el contenido compartido en privado por los contactos. Para mandar un vídeo o foto a un grupo concreto de personas, el procedimiento es muy similar: se pincha la cámara, se registra, se edita y después aparece la opción de "Followers" (seguidores, es decir, en abierto) o "Direct", en donde se escogen las personas.

Instagram Direct permite compartir el contenido solo con algunos contactos.

Lo más adictivo y, seguramente, polémico de esta novedad es que se añade un signo para saber qué personas han visto ya el contenido y si han indicado que les gusta. La conversación generada aparece debajo, en tiempo real. Eso sí, habrá que armarse de paciencia con la avalancha de notificaciones.

La nueva versión de Instagram, 5.0, ya funciona tanto en iOS como en Android. Sin embargo, los usuarios de Windows Phone, que acaban de aterrizar en esta red social hace escasas semanas, tienen que conformarse con una versión de pruebas.

Eden Zoller, analista de la británica Ovum, considera que es un intento de competir frente al éxito de Snapchat y Vine. "Facebook está trabajando para hacer rentable su compra. Esta medida ayuda a llegar a los desencantados o más preocupados por su privacidad a la vez que sube la cantidad de tiempo empleado en su plataforma", expone.

En los tres años de vida que tiene Instagram ha superado 150 millones de usuarios registrados.

Comentar Normas

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Corresponsal de EL PAÍS en Silicon Valley

Últimas noticias

Ver todo el día

TV-3 solo invita independentistas a un programa sobre el 27-S

Maiol Roger Barcelona

Iniciativa, PSC, PP i Ciutadans, indignados por haber sido excluidos del debate

Arraiz será juzgado en el TSJPV por el “jaque mate” a la Guardia Civil

EP Bilbao

El fallo ve de "extraordinaria gravedad" sus palabras porque utiliza "términos ignominiosos, vejatorios e infamantes"

Iglesias asume que la relación entre el PSOE y Podemos “ha cambiado”

El líder de la formación asegura que no entrarán en Gobiernos autonómicos socialistas

EL PAÍS RECOMIENDA

La pesadilla de los virus que atacan las lavadoras

Kaspersky Lab identifica cada día 325.000 nuevos programas maliciosos

El Everest perderá hasta el 99% de sus glaciares este siglo

Las nevadas en el Himalaya no compensarán el deshielo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana