Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Lotería de Navidad a tu alcance

API, widget y webapp para tu móvil

El domingo 22, toda la información en directo en la web EL PAÍS

Como todos los años, desde EL PAÍS queremos que puedas acceder a toda la información de la Lotería de Navidad y para ello hemos creado herramientas que lo permitan.

Widget

La Lotería de Navidad a tu alcance

Si dispones de una web, podrás incluir un widget en tus páginas para que tus usuarios conozcan en directo los números que van saliendo del bombo y comprobar si su décimo ha sido premiado. En tiempo real y con la misma información que nosotros iremos mostrando en nuestra web.

A partir del miércoles 18 estará disponible el nuevo widget y podrás elegir tamaño, colores y disposición en página de configuración del widget del sorteo de la Lotería de Navidad.

Webapp

¿Quieres tener en tu móvil (o en tu tableta) la lista de premios y un buscador que te permita comprobar si tus números han resultado premiados? Hemos diseñado una webapp (aplicación web) que podrás instalar, completamente gratis, en la pantalla de inicio de tu dispositivo, y de forma muy sencilla. Puedes ver las instrucciones en la página de configuración.

La Lotería de Navidad a tu alcance

API

Si aún quieres más personalización de la información, daremos acceso a un API que te dará toda la flexibilidad necesaria para mostrar la información a tus usuarios allí donde quieras. Está disponible toda la documentación del API.

Con él no solo tendrás acceso al sorteo en tiempo real y los premios de cada número, sino que podrás programar tu propia aplicación para el dispositivo, página o servicio que desees. Solo te pedimos que menciones a EL PAÍS como origen de los datos.

Para que pudieses hacer pruebas de tu aplicación, el lunes 16, entre las 17.30 y 18.30 (hora peninsular española), hicimos una simulación del sorteo: cambiaron los estados, generamos premios, pedreas, etc. Todo funcionó como si estuviésemos durante el sorteo real.

Más APIs

Además, recuerda que en EL PAÍS tienes disponibles más APIs:

Por supuesto en la propia web de EL PAÍS tendrás toda la información, un buscador, la lista oficial de Loterías y Apuestas del Estado y la mejor cobertura del sorteo pero, como ves, tú mismo podrás jugar todo lo que quieras con la información.

¡Mucha suerte!

Más información