_
_
_
_
_

‘Los Ríos de Alice’, mejor aplicación española

The App Date reconoce el 'software' más sobresaliente del año para móviles y tabletas

Un videojuego con una banda sonora muy especial, Los Ríos de Alice, es la mejor aplicación española del año, según los premios The App Date que llegan a su cuarta edición. La aplicación, coproducida por el grupo musical Vetusta Morla, pone también el sonido. Cuesta 4,49 euros y se encuentra en las tiendas de Apple y Google.

La mejor experiencia fue a parar a Benavente, un pueblo de Zamora de 19.000 habitantes, en el que utilizan Kuapay, una aplicación para pagar en 60 comercios locales. La idea surgió a partir de la propuesta del jubilado Román, cuyo hijo viven en San Francisco, donde desarrolla una aplicación de transacciones de dinero online. Lo más interesante de este formato es que la mitad de los clientes lo han usado más de una vez y la media de la compra realizada es de 20 euros.

Al margen de la elección del jurado, The App Date cuenta con dos categorías especiales. Una, la más votada en redes sociales por los seguidores de este encuentro mensual de desarrolladores, ha recaído en NBA General Manager, un juego avalado por la liga de baloncesto de EEUU. La segunda, la mejor aplicación para Windows Phone, el sistema operativo para móviles de Microsoft. En este caso, Pikura, dedica a la fotografía y que plantea retos y retoques, es la vencedora.

Javier Navarro, director de The App Date, celebra que año tras año haya aumentado tanto el número de aplicaciones candidatas como el nivel de las mismas. “Nacimos con la intención de reconocer el desarrollo de apps de calidad en nuestro país en un sector poco conocido”, reconoce. En su opinión el nivel de creación no ha dejado de crecer: “Estamos ante un sector dinámico con capacidad para competir en el exterior. Aunque la crisis ha afectado, se logra crear empleo y capturar talento especializado”.

El directivo destaca dos sectores de especial interés, videojuegos y mensajería. Seguidas por educación y sanidad. En 2014 vaticina un crecimiento del número de usuarios tanto en móviles como en tabletas, pero también aumentará la exigencia de los clientes potenciales para instalar un programa en sus dispositivos. “La competencia será dura”, matiza, “tanto que será normal ver campañas de publicidad y anuncios dedicadas a aplicaciones”.

Dentro del terreno de la futurología, Navarro se atreve a apuntar como novedad la llegada de aplicaciones en gafas, relojes y coches.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_