_
_
_
_
_

‘Candy Crush’ estrena una versión más fácil

El complemento 'Dreamworld' pretende que los jugadores que se atrancan no abandonen el juego

Candy Crush Saga no sería el fenómeno popular en que se ha convertido sin la ayuda de Facebook. Al margen de las (a veces molestas) peticiones de vidas, ha sido su mejor forma de promoción. Lo habitual es jugar en el móvil y conectar el progreso o pedir ayuda a través de la red social.

King, el estudio creador del título con más de 132 millones de jugadores activos, ha dado un nuevo giro. La última actualización del título incluye una sorpresa, Dreamworld, un complemento de 65 niveles que se puede descargar en aparatos iOS y Android, sin embargo hay que pasar del nivel 50 de Candy Crush para entrar y conectarlo a Facebook (y así guardar el progreso). De esta manera se trata de paliar la frustración generada al bloquearse en un nivel. Algunos de los más complicados son 35, 65, 29, 33 y 97. A partir de ahí ya es difícil determinar uno en concreto.

La mecánica de este universo paralelo es muy parecida, solo que se cuenta con Odus, un búho cuya estabilidad y supervivencia depende de la habilidad del jugador.

Se han creado nuevos efectos de ayuda para hacer desaparecer los caramelos. La primera sensación es de sencillez. De hecho, para poder acceder a esta versión hay que superar el nivel 50 de la aplicación inicial. La ventaja de este complemento estriba en poder volver a jugarlo varias veces y mejorar los resultados. En diciembre de 2012 el tiempo medio de cada partida era de 30 minutos.

Tommy Palm, gurú detrás del juego, explica que esta renovación pretende agradar a la comunidad de jugadores: “Los hemos escuchado, sabemos que muchos están atascados en los niveles más altos y quieren volver a tener la sensación de estallidos y superación de niveles. Se trata de un complemento; más sencillo”.

El creativo insiste en que no es una forma de reconocer una limitación del original: “Todos los juegos tienen un ciclo de vida, de eso soy consciente, pero también hemos aprendido mucho de Zynga, cuya crisis comenzó en 2011. Nosotros hemos entendido que los juegos sociales tienen que tener una vida más dinámica para mantenerse en el tiempo y que no hace falta tener un catálogo muy grande, pero sí cuidado”.

Candy Crush Saga, nació a mediados de 2011 como un juego online, consistía en un solo nivel. En abril de 2012, al conectarlo con Facebook, añadieron un sufijo, Saga, y multitud de niveles en forma de mapa. En poco tiempo se ha convertido en el juego más popular en Facebook y la aplicación que más ingresos genera en la AppStore de Apple. Palm celebra su expansión en Asia, especialmente en Honk Kong y Taiwán. En América Latina destaca dos lugares: Argentina y Brasil, donde todavía están en la curva de despegue.

Se niega a hablar de la esperada salida a bolsa de King, pero sí afronta algunos retos para 2014: “Abriremos un estudio en Berlín, un lugar en el que cada vez hay más talento digital y queremos darle más sitio a Papa Pear Saga, hecho en el estudio de Barcelona. Tiene una música y efectos muy conseguidos. Se nota la influencia latina”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_