_
_
_
_
_

El 84% de los internautas españoles se conecta con el móvil

La mayoría no está dispuesta a pagar más por velocidad 4G, según Accenture

El 84% de los internautas españoles se conecta también con su móvil, un crecimiento del 8% respecto al año pasado y del 35% respecto al 2011, según un estudio de Ametic y Accenture realizado entre internautas de varios países europeos.

España supera en penetración a Alemania, Reino Unido o Francia, y está por encima de la media europea. En concreto, España es el país europeo líder en penetración de smartphones (82%), 15 puntos más que la media de los mercados maduros. En el caso de la población de entre 20 y 29 años, el smartphone es el aparato más utilizado para acceder a Internet (96%).

Adicionalmente, el mercado de tabletas ha aumentado un 11% en un año, superando en España los cuatro millones de personas. El 94% de los dueños de un móvil se ha descargado alguna aplicación, un crecimiento de 23 puntos respecto a 2012.

Según los datos del estudio, el 75% de los consultados está satisfecho con la velocidad de la red actual, seis puntos por debajo de la media de los mercados maduros. Además, el 48% no estaría dispuesto a pagar más por mayor velocidad.

Con esta predisposición, la monetización del 4G debería realizarse a través de cauces distintos a la factura de telefonía, como por ejemplo el desarrollo de nuevas oportunidades de negocio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_