_
_
_
_
_

Apple, multada en Taiwan

Las autoridades le piden casi medio millón de euros por intentar controlar el precio de los iPhone

Un cliente de Apple el pasado día de Navidad en su tienda de Hong Kong.
Un cliente de Apple el pasado día de Navidad en su tienda de Hong Kong.ANTHONY WALLACE (AFP)

La Comisión de Competencia de Taiwan ha publicado una multa contra Apple de 667.000 dólares de cuantía (casi medio millón de euros) por convenir con las operadoras el precio de sus dos modelos de móvil, iPhone 5C e iPhone 5S.

Según informan los medios locales, Apple trató directamente con Chunghwa Telecom, la operadora dominante en el país asiático, FarEasTone y Taiwan Mobile para negocio el precio que tendrían sus aparatos en contratos de tres años de permanencia con estas operadoras.

El Wall Street Journal no ha tenido respuesta alguna por parte de Apple, pero sí de la comisión asiática: "A través de los correos entre Apple y estas tres operadoras hemos descubierto que las empresas supeditan sus planes de precios a Apple, que los aprueba y antes de que salgan al mercado". La empresa de Cupertino tiene la opción de apelar la decisión.

No es la primera vez que el organismo toma una medida similar, pero sí es la multa de mayor cuantía. Este mismo año penalizó con 10.389 dólares (7.587 euros) a Samsung por la publicidad poco ajustada a la realidad de su modelo Galaxy Y Duos.

El fabricante coreano también tuvo que hacer frente a una multa de 341.333 dólares (248.563 euros) por promover y pagar a quiénes hicieran comentarios negativos en páginas web y blogs de Internet sobre los móviles de HTC.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_