_
_
_
_
_

Breathalyzer analiza el nivel de alcohol en sangre

El complemento para móviles mide los niveles según la legislación de cada zona

Lentes, disparadores a distancia, fundas que sirven para recargar la batería… el espectro de complementos para móviles es cada vez más rico. Breathalyzer, un proyecto nacido en la plataforma de financiación colectiva IndieGogo, es el último invento. El aparato, que se conecta al puerto de los auriculares del móvil de Apple o aparato con Android cuyo sistema operativo sea superior a la versión 2.3, sirve para analizar el nivel de alcohol en sangre.

De manera similar a los dispositivos que usan las fuerzas de seguridad para comprobar si se ha bebido más de lo permitido, hay que acercarse al aparato, soplar durante unos segundos y después aparece en pantalla la cantidad de alcohol en sangre.

En marzo comenzó la colecta de 25.000 dólares para poder llevar este proyecto a la cadena de producción. Solo un mes después se consiguió más cinco veces esa cantidad, hasta un total de 138.377 dólares. El reclamo era claro, por solo 20 dólares se consigue una unidad.

El sensor se puede enganchar al móvil y ocupa poco más que un llavero. El usuario puede adaptarlo a los límites permitidos en cada región o país. El complemento comienza a repartirse entre los inversores iniciales durante este mes de enero. Como suele ser norma en este tipo de proyectos, no hay fecha de llegada al mercado de consumo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_