_
_
_
_
_

Blackberry despide a Alicia Keys

La cantante y compositora apenas llevaba un año como directora creativa de la compañía

Alicia Keys con Thorstein Heins, en enero de 2013.
Alicia Keys con Thorstein Heins, en enero de 2013.AFP

Una imagen no vale más que 4.000 millones de pérdidas (sobre todo si son trimestrales). Blackberry ha despedido a la cantante y compositora Alicia Keys, que hace un año fue presentada como directora creativa de la empresa a la vez que se anunciaban sus nuevos modelos telefónicos.

El 30 de enero de 2013 fue la fecha de la refundación de la compañía. Dejó de llamarse RIM para identificarse con su producto estrella, la Blackberry. Se anunciaron dos nuevos smartphones, uno de ellos sin teclado, rompiendo con toda la tradición de la empresa, y su consejero general, Thorstein Heins, presentó a la cantante, vestida de esmoquin, que reconocía que había abandonado a su Blackberry por falta de actualización, pero que volvía con la renovación.

Las buenas intenciones de Alicia Keys y de la empresa no fueron seguidas por el mercado. En el último trimestre (de julio a septiembre) ha presentado unas pérdidas de 4.400 millones de euros, cuando un año antes ganaba dinero. En el anterior trimestre, las pérdidas fueron de mil millones. Todo ellos desencadenó el despido de Heins y de casi toda la cúpula directiva, además de miles de despidos de su plantilla.

La moda de fichar estrellas del pop ha tenido un contratiempo. El gancho de Alicia Keys seguía al de Lady Gaga, contratada por Polaroid para diseñar alguno de sus productos que, dos años después aún no han visto la luz. Will.i.am, cantante de The Black Eyed Peas, de momento se mantiene como director creativo del fabricante de chips Intel.

Hace solo cinco años, Blackberry contaba con el 70% del mercado, mientras que ahora apenas retiene 5% del parque móvil y menos del 3,5% del tráfico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_