_
_
_
_
_

Lenovo apuesta por híbridos

La marca china lanza ordenadores multiuso

Continuidad y pequeños retoques, esa es la receta que sigue el fabricante chino Lenovo, junto con un toque de apertura, no se casan con nadie. Apuestan tanto por Android como por Windows, según el caso, para mantener el liderazgo en ordenadores y crecer en el mundo de la movilidad.

Nick Reynolds, director ejecutivo de la compañía, fue el encargado de desvelar los nuevos productos, a la vez que celebró que la unión de móviles y tabletas ya representa el 50% de su negocio. Lenovo, que compró la división de IBM de ordenadores personales, es número uno en el sector. “Cada segundo se venden cuatro aparatos de Lenovo”, subrayó.

Las novedades, cuyos precios solo se dieron en dólares y no se concretó su llegada a Europa, se centran en ordenadores multiusos, tanto para llevar como para el hogar, móviles y tabletas.

Flex 14 y 15, con procesadores AMD son la puerta de entrada, a partir de 499 dólares y con una batería que supera las ocho horas de duración. El Mix 2 está un paso por delante. Usa procesador Atom de Intel en el modelo de 11 pulgadas y Core i5, el de 13. El Yoga 2 es la continuación de uno de los más destacados en el CES. Mantiene las posibilidades de uso y flexibilidad, pero gana en potencia y ligereza.

Beacon, de diseño mejorable, es su apuesta por la nube dentro del hogar. Se trata de un pequeño servidor-disco duro que funciona con Android de hasta 6TB de almacenamiento, cuyo precio comienza en 199 dólares. Al mismo se pueden conectar tanto ordenadores como móviles y tabletas.

El N308, híbrido, también está pensado para la casa. Es una tableta Android camuflada como ordenador, con teclado externo y hasta 500 gigas de almacenamiento. Recuerda a los Chromebook pero tiene el mismo sistema operativo que los móviles de Google. Horizon 2 es su propuesta más alta, por 1499 dólares. El capítulo de tabletas táctiles se cierra con ThinkPad Pocket Size, con la misma estética característica de sus ThinkPad pero en tableta.

En cuanto a móviles presentaron dos líneas. Vibe z, siguiendo la estela del exitoso, que no llegó a España K900, con un diseño muy fino (7,9 mm) y acabado en titanio y pantalla de 5,5 pulgadas y el Snapdragon 800 de Qualcomm. Cuesta 549 euros y presenta 16 gigas de almacenamiento, cámara de 13 megapíxeles y dos gigas de RAM. Así como el S650, de rango medio, con pantalla de 4,7 pulgadas, Android 4.2 y un precio de 220 dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_