_
_
_
_
_

Mil millones de Androids en 2014

Las ventas de ordenadores seguirán cayendo

Las ventas de ordenadores, tabletas y móviles en su conjunto crecerán un 7,6% hasta alcanzar 2.500 millones de unidades, según las predicciones de Gartner. Entre los sistemas operativos, Android llegará a la cifra de mil millones de usuarios y tres años después tendrá un 75% del mercado gracias a los países emergentes.

Sin embargo la cifra global engaña. El crecimiento será gracias a la venta de tabletas, con un 47% y su bajada de precios para atraer nuevos consumidores. En el caso de los móviles, se llegarán a vender casi 2.000 millones de aparatos (1.900) un 5% más respecto a 2013, aunque aquí también hay que discriminar entre el móvil básico, que decae, en favor de los smartphones, que crecerán un 54%.

En el caso de los ordenadores, seguirá su decadencia, con un descenso del 7% y una ventas de 278 millones de unidades, más que en 2015.

Respecto a los sistemas operativos, Android crecerá un 26% hasta alcanzar los 1.900 millones de aparatos Android en uso en este año, comparados con los 682 millones de iOS/Mac OS de Apple. Windows seguirá creciendo poco a poco, pero a menor ritmo que Apple, que le pisará los talones como segundo sistema operativo absoluto (contando ordenadores). En el caso de Blackberry, se encaminará hacia una lenta desaparición (de 34 millones en 2012 a 10 millones en 2015), pues incluso en 2015 su cuarta posición podría ser rebasada por el sistema para ordenadores Chrome, también de Google.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_