_
_
_
_
_

Facebook elimina las historias patrocinadas

Aprovechaba en la publicidad los "me gusta" de sus usuarios

A partir del 9 de abril, Facebook eliminará las historias patrocinadas, un sistema de publicidad que aprovechaba los "me gusta" de sus propios usuarios para reforzar la difusión del anuncio.

Tal y como ha anunciado la red social en su blog de desarrolladores, las historias patrocinadas dejarán de aparecer en los perfiles de sus usuarios desde el 9 de abril. Este tipo de publicidad utilizaba los "me gusta" de los contactos del usuario para recomendar marcas. La justificación dada por Facebook es quiere simplificar las fórmulas publictarias que emplea para lograr ingresos. En la actualidad tiene 27 sistemas y los quiere dejar en 10.

Las historias patrocinadas que se pusieron en marcha a principios de 2011 han sido objeto de varios litigios por el empleo de los "me gusta" particulares sin el permiso correspondiente y para el aprovechamiento de un tercero (el anunciante). Por ese motivo, la red social fue demandada por un grupo de usuarios y, finalmente, para cerrar el caso, Facebook les pagó 20 millones de dólares.

Esta misma semana se planteó otra querella similar que aún deben resolver los tribunales de California.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_