_
_
_
_
_

Apple retira una aplicación de niños sobre cirugía estética

Animaba a realizar liposucciones porque la niña había engordado

Aunque haya en su tienda mil millones de aplicaciones, la App Store no es sitio para todo. Ni para aplicaciones erótica ni, por ejemplo, para una dedicada a las operaciones de cirugía estética de la muñeca Barbie.

La aplicación Plastic Surgery & Plastic Doctor for Barbie Version, de Corina Rodriguez, era gratuita y recomendada para las personas mayores de nueve años. En la descripción del juego se dice: "Desgraciadamente la niña tiene mucha grasa extra y ninguna dieta puede ayudarle. En nuestra clínica puede realizar una operación quirúrgica que la convertirá en delgada y bella. Necesitaremos realizar algunos pequeños cortes en las áreas problemáticas y succionar la grasa extra. ¿La podrás operar, doctor?".

Estrenada hace una semana, la aplicación tuvo inmediatas respuestas negativas en Twitter y Facebook. A ello ayudó la organización Everyday Sexism Project que advirtió a través de las redes sociales de la existencia de esta apli y emprendió una campaña para su retirada en todas las tiendas de internet donde se publica, también en Google Play.

Pese a ligar la aplicación al nombre de Barbie, la juguetera Mattel, propiedad de la marca, nada tiene que ver con ella. El autor o autora Corina Rodriguez tiene varias docenas de aplis, todas de temática similar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_