_
_
_
_
_

Google promete reducir con Chrome el 50% del consumo de datos en móviles

El traductor también se abre a los aparatos iPhone y iPad de la empresa de la competencia Apple

Una nueva función del navegador de Google, Chrome, reduce en un 50% el consumo de datos, según ha anunciado su casa matriz, Google. La novedad de Chrome sirve tanto para los móviles que funciona con sistema Android como para los que van con el iOS de Apple.

También está ya disponible el traductor de Google para Chrome en iOS y, por último, "hemos añadido una función que permitirá crear accesos directos a sitios web favoritos desde la pantalla de inicio para un acceso más rápido a la web", según el comunicado.

En la nota de explicación, Google señala: "Cuando se activa, la gestión de ancho de banda y la compresión de datos de Chrome se puede reducir el uso de datos hasta en un 50% cuando se navega por Internet con Chrome para Android e iOS. Esta función también activa la tecnología de Navegación segura de Chrome que ayuda a protegerte contra las páginas web malintencionadas"

Para que entre en función esa herramienta es necesario ir, dentro de Chrome, a “Ajustes”, luego “Gestión de ancho de banda”, luego “Reducir uso de datos”. A continuación, solo hay que activar la opción (ON). Desde ese menú se podrá comprobar cuánto ancho de banda ahorras al mes al navegar con Chrome".

Aparte del traductor, que se amplía al ecosistema de Apple, Chrome también mejora el acceso directo a los sitios favoritos. Cuando se visite un sitio que se quiera guardar, solo hay que seleccionar “Añadir a pantalla inicio” en el menú de la barra de herramientas.

A partir de entonces, cada vez que se quiera abrir un sitio web guardado, solo hay que tocar su icono en la pantalla de inicio. Para algunos sitios web, el acceso directo se abrirá a pantalla completa y aparecerá como una aplicación independiente en el selector de aplicaciones de Android.

Para probar todas estas nuevas funciones en los aparatos Android e iOS se deben descargar las últimas versiones de Chrome para móviles desde Play Store y App Store. "Estas actualizaciones se irán implementando en los próximos días", promete Google.

Chrome pugna con el Explorer de Microsoft por ser el más usado en el mundo. Según diversos medidores lo es, según otros, no; aunque si es inapelable su liderazgo en los aparatos móviles frente a los ordenadores. Firefox de Mozilla se mantienen en un tercer lugar en popualridad.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_