_
_
_
_
_

Expulsado del cine por llevar las gafas de Google

El FBI obligó al espectador a volcar el contenido de Google Glass en un ordenador

Juicio contra la mujer multada por conducir con las gafas Google Glass, que fue absuelta el pasado martes.
Juicio contra la mujer multada por conducir con las gafas Google Glass, que fue absuelta el pasado martes.REUTERS

Un hombre de Ohio (EE UU) fue interrogado por el FBI por llevar puestas las Google Glass mientras veía una película en el cine. La policía fue alertada por el propietario de la sala, que acusó al espectador de estar grabando de forma ilegal la película con sus gafas, aunque en realidad las llevaba apagadas.

El hombre llevaba una hora viendo la película junto con su mujer cuando, de repente, el FBI se presentó en el cine pidiéndoles que abandonaran la sala. Ya fuera, la pareja se encontró con diez policías y guardias de seguridad del centro comercial, que les conminaron a volcar el contenido de las Google Glass en un portátil para comprobar que no había estado grabando de forma ilegal la película que se encontraba viendo.

En el escalofriante relato que recoge The Gadgeteer, el sospechoso negó desde el primer momento que estuviese cometiendo el delito del que se le acusaba y se defendió diciendo que llevaba puestas las mencionadas gafas de realidad aumentada por prescripción médica, para poder ver correctamente la pantalla, y que además tenía tanto las gafas como su smarpthone apagados.

A pesar de sus argumentos, el hombre terminó por vaciar el contenido de sus Google Glass en el portátil del FBI para solucionar el conflicto, y les tuvo que mostrar sus fotos y vídeos personales que almacenaba en el dispositivo. Finalmente, los agentes pudieron comprobar su inocencia.

Este no ha sido el único caso que ha derivado en problemas con la policía porque alguien lleve puestas las Google Glass. Recientemente, una mujer fue multada en San Diego (California, EE UU) por conducir con exceso de velocidad con estas gafas de realidad aumentada.

La mujer recurrió la multa escudándose en que mientras incumplía la velocidad permitida sus Google Glass no estaban encendidas, algo que según su abogado no se encuentra fuera de la ley. La mujer fue absuelta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_