_
_
_
_
_

Corea del Sur se prepara para el 5G

La conexión ultrarrápida permite descargar una película en un segundo

Corea del Sur, que ya es uno de los países más conectados del mundo, ha anunciado un proyecto de más de mil millones de euros para el establecimiento de una red de telecomunicaciones de quinta generación (5G) que permitiría descargar una película en un segundo.

El Ministerio de Ciencia ha fijado un plazo de seis años. "Hemos ayudado al crecimiento del país con 2G en los años 90, con 3G en la década de 2000 y 4G en torno a 2010 . Ahora es el momento para empezar a moverse para desarrollar 5G", dijo el ministerio en un comunicado. "Algunos países europeos, China y Estados Unidos han intensificado sus esfuerzos para desarrollar tecnología 5G y creemos que será una gran competencia en este sector dentro de unos años" , añadió.

Las conexiones a Internet de quinta generación son mil veces más rápidas que los servicios 4G y permiten, por ejemplo, descargar una película de alta definición en un segundo. Con 5G, los pasajeros de trenes a alta velocidad (500 km/h) también tendrán acceso a Internet.

De acuerdo con los planes del gobierno, un servicio de prueba comenzará en 2017, antes de ser comercializado en 2020.

Los fabricantes coreanos representan el 30% de la cuota mundial de aparatos móviles, gracias principalmente a Samsung, líder mundial en este sector, aunque tienen la competencia creciente de marcas chinas, como Huawei, ZTE o Lenovo.

Huawei anunció en noviembre un lanzamiento comercial del 5G para el año 2020. En Europa , el proyecto Metis reúne a 84 empresas de las telecomunicaciones trabajando para desarrollar 5G. Cuenta con 27 millones de presupuesto, parte del cual proviene de la Comisión Europea, que ha puesto la fecha de 2020 para su implantación.

En mayo de 2013, Samsung dijo que había probado con éxito el 5G, con transmisión de datos a la velocidad de un gigabit por segundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_