_
_
_
_
_

Los ‘smartphones’ Android rozan el 70% en Europa

En Latinoamérica, Windows rebasa al iOS de Apple

Los smartphones Android rozan en Europa el 70%, según los últimos datos aportados por Kantar Worldpanel de Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En el último trimestre del año el 68,6% de los móviles vendidos con Android en esos cinco países europeos alcanzaron el 68,6%, los iOS de Apple el 18,5% y Windows Phone el 10,3%.

El crecimiento de Android no es solo en Europa, pues también se extiende por los cinco continentes y, concretamente, en los 12 mayores mercados del mundo, mientras que decrece proporcionalmente Apple, aunque se mantienen fuerte en su propio mercado, Estados Unidos (43,9%), en Reino Unido (29,9%) y China (19%).

Windows Phone crece con doble dígito, pero no gracias a Nokia cuyos móviles no pasan del 3% en Europa, mientras sigue cayendo en China, Estados Unidos y Latinoamérica.

Por marcas, parece que Samsung ha alcanzado su pico de ventas, pues en Europa cayó un 2,2 puntos en el último trimestre, hasta tener el 40,3% mientras que en China no ha varidso su posición con el 23,7%. Dada la gran competencia de fabrciantes locales, será difícil pensar que la firma coreana mejore resultados en 2014. En diciembre, por ejemplo, Xiaomi vendió más que Apple.

Para Apple, los mejores resultados se ven en Japón, donde su acuerdo con la operadora NTT DoCoMo ha dado frutos inmediatos, al conseguir el 68,7% de todas las ventas de smartphone.

El comportamiento del consumidor mantiene esa polarización casi generalizada entre países anglosajones (donde triunfan más los iPhone) y asiáticos y latinos (donde triunfa Android). En el caso de España, es el país con mayor proporción mundial de móviles Android, incluso por encima de China, con un 86,2% de los aparatos vendidos en el último trimestre del año. Los aparatos Blackberry solo han sido el 0,2% del total, los iOS el 6,7% y los Windows un 5,6%.

En Latinoamérica, donde Kantar toma datos de Brasil, Argentina y México, Android tuvo el 83,5% de las ventas, Windows el 4,9%, iOS el 4,3% y Blackberry el 2,8%.

Pese a la fuerte presencia de Apple en Estados Unidos, en un año ha perdido cinco puntos, de 49,7% al 43,9%, mientras que los Android han ganado cuatro, hasta tener por primera vez la mayoría del mercado (50,6%).  El sistema Windows es tercero con el 4,3% y Blackberry se diluye en el 0,4%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_