_
_
_
_
_

Apple recompra acciones por 14.000 millones

Cook lo ve como una prueba de confianza en la empresa

Apple ha gastado 14.000 millones de dólares (10.315 millones de euros) en comprar acciones de su empresa desde que publicó el 27 de enero sus resultados trimestrales, según informó un portavoz de la compañía.

Apple invirtió 12.000 millones (8.800 millones de euros) en acciones a través de un programa de recompra acelerada de acciones acelerada y 2.000 millones (1.400 millones de euros) más en el mercado abierto.

En una entrevista al Wall Street Journal, el consejero delegado de la compañía, Tim Cook, confesó que se habían visto sorprendidos por la repentina caída de la acción en un 8% tras presentar los resultados y las débiles previsiones para este trimestre.

Con la última ronda de recompra de acciones, Apple ya lleva invertidos en doce meses 40.000 millones de dólares (30.000 millones de euros) en sus propias acciones, lo que según dijo Cook es todo un record mundial. "Esto significa que estamos apostando por Apple", dijo Cook. "Significa que estamos muy confiados en lo que estamos haciendo y lo que planeamos hacer".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_