_
_
_
_
_

Sony cierra Reader Store en EE UU

Los contenidos se podrán trasladar a su rival Kobo

Sony continúa cortando productos y servicios que solo le dan pérdidas. Hoy se ha anunciado el cierre de la tienda de libros online Reader Store que tiene en Estados Unidos y Canadá. Todos su clientes y sus contenidos serán trasladados a la red de Kobo, hasta hace poco uno de sus rivales.

En un blog de la compañía se explica el cambio "en beneficio de sus clientes". Hasta el 20 de marzo, sus clientes podrán trasladar sus libros electrónicos al ecosistema de Kobo. Como parte también del acuerdo, los aparatos móviles de Sony incluirán la aplicación de Kobo para que se puedan descargar sus contenidos.

Sony, aunque se inventó el aparato, llamado con el genérico Reader, no pudo aguantar la competencia de los lectores de Amazon, los Kindle, ni del Nook de la cadena de librerías Barnes and Noble. Sin embargo esta última plataforma ha tenido en la campaña navideña una caída de ingresos del 60%.

El lector electrónico en sí sufre una caída de ventas desde la aparición de las tabletas, pese a que la pantalla no es de tinta electrónico y no está preparada específicamente para lectura durante mucho tiempo.

La empresa japonesa ha emprendido una acelerada política de corte de gastos antes del cierre del ejercicio a final de marzo. En una semana ha anunciado la venta de sus ordenadores Vaio a un fondo de inversión, ha segregado su área de televisores en otra sociedad y ha anunciado el despido de 5.000 personas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_