_
_
_
_
_

17 millones de aparatos para vestir

La consultora Canalys prevé un estallido de esta tecnología durante 2014

La pulsera Fitbit Flex.
La pulsera Fitbit Flex.

Canalys, consultora especializada en estudios de mercado, considera que 2013, con más 1,6 millones de bandas y pulseras para seguir el ritmo cardiaco y la actividad física, ha sido solo el comienzo. Según los datos arrojados en su último estudio la tecnología para llevar puesta, los populares wearables en inglés, serán una de las tendencias más interesantes y exitosas de 2014 con más de 17 millones de aparatos en el mercado.

Entre los fabricantes centrados en el ámbito del bienestar destacan FitBit, Jawbone y Nike, que dejan solo un 8% del mercado a los competidores. Entre los que hacen algo más sofisticado, los todavía incipientes smartwatches, relojes inteligentes, los líderes son, por este orden, Samsung, Sony y Pebble. Si bien, este último, es el más abierto y con más aplicaciones. Llama la atención que naciese como un proyecto en Kickstarter renunciando al color y apostando por la tinta electrónica para conseguir una autonomía de varios días.

La estimación de esta empresa es que en 2015 se alcanzarán los 23 millones de unidades. Una cifra que llegará a más de 45 millones en 2017. Daniel Matte, analista especializado en este campo, argumenta las claves de su éxito: "Será el acceso a la salud para el mercado de consumo. Durante este año vamos a ver muchas innovaciones que cambien la forma de entender la medicina hasta ahora. Se va a crear más interés en el bienestar. Tener un ordenador en tu muñeca, poco a poco, será normal".

Uno de los puntos a favor de la industria que destacan es un amplio margen no solo de ganancias sino también de servicios. "La calidad de los sensores y la vida de la batería marcarán las diferencias", vaticina.

Desde hace más de un año se espera que Apple dé algún paso en este sector. Los rumores de un posible iWatch son cada vez más constantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_