_
_
_
_
_

Google prueba un móvil con sensor 3D

Realiza más de 250.000 mediciones 3D por segundo y actualiza su posición en tiempo real

Google ha desvelado un prototipo de smartphone que permite crear mapas 3D del entorno del usuario en tiempo real. El aparato se presentará el 14 de marzo.

Los sensores del móvil permiten más de 250.000 mediciones 3D por segundo y actualizar su posición en tiempo real en tres dimensiones.

Google informó que las aplicaciones potenciales incluyen mapeo de interiores, lo que ayudará a discapacitados visuales a navegar por los lugares de interior desconocidas sin ayuda. El proyecto, denominado Tango, ha sido realizado por la Unidad de Proyectos de Tecnología Avanzada, del mismo grupo, junto a investigadores externos.

"Somos seres físicos que viven en un mundo en 3D. Sin embargo, con nuestros dispositivos móviles asumimos que el mundo físico termina en los límites de la pantalla", explicó la empresa. "El objetivo del Proyecto Tango es dar a los dispositivos móviles un entendimiento a escala humana del espacio y del movimiento".

A parte de las publicitadas Google Glass, que al parecer se pondrán a la venta a final de año, también la empresa desveló recientemente unos lentes de contacto inteligentes que miden el nivel de glucosa con las lágrimas del ojo, un avance fundamental para los diabéticos.

Como en los otros casos, Google ha solicitado a los informáticos que investiguen aplicaciones para este teléfono con sensores 3D.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_