_
_
_
_
_

Microsoft, molesto por un móvil de Nokia con Android

El directivo Joe Belfiore muestra su malestar por un proyecto anterior a la compra

Henrik Kettunen (Bloomberg)

Hace un año, después de más de 14 horas de reuniones, Microsoft llegó a un acuerdo para hacerse con Nokia. Adiós a la tecnológica europea, el último fabricante de móviles del Viejo Continente firmaba el acuerdo el pasado septiembre.

El último intento del fabricante finlandés para no perder el tren de los smartphones fue apostar por Windows Phone, convertirse en lo más parecido a un fabricante oficial de Microsoft y con ello intentar subsistir. Pero ni así evitaron venderse a Microsoft.

Sin embargo, al mismo tiempo que cambiaban de manos contaban con un plan B, seguramente tardío, que, si nada lo trunca, verá la luz este lunes. Nokia presentará su primer teléfono con una capa intermedia que mantenga la estética de la casa, pero con Android en su corazón. De hecho, será compatible con las aplicaciones de los móviles de Google. Es un móvil perteneciente al proyecto Normandie y que pese a la compra por parte de Microsoft no se abortó.

Joe Belfiore, directivo de Redmond, lo dijo bastante claro el domingo en Barcelona durante un encuentro con la prensa: “Están haciendo algunas cosas que nos tienen muy ilusionados. Y otras, algo menos”. Una referencia clara a este cambio de rumbo, aunque sea lateral.

Instante después, corrigió: “Tenemos una relación magnífica con Nokia. Hemos colaborado en muchos productos… Estamos muy orgullosos de todo lo que hacemos juntos”.

En 2013 Nokia apostó no solo por los móviles, sino también por las tabletas con Windows. La apuesta por Android, todavía en un modelo con un hardware desconocido, pero seguramente de gama baja, puede ser solo un golpe de efecto, pero también un buen sustituto de Asha, el sistema operativo para sus aparatos gama media y baja que sigue manteniendo éxito en países emergentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_