_
_
_
_
_

HP vuelve a la telefonía

El fabricante que compró Palm se atreve con un phablet con Android

HP Slate 6 VoiceTab.

Fueron los reyes intocables del ordenador. No tuvieron rival durante décadas. Pero la única incursión en el mundo de la telefonía de Hewlett Packard, la empresa que nació en un garaje de Silicon Valley, fue en los 90, con la compra de Palm, el fabricante de agendas digitales a las que añadieron la opción de llamar. No llegaron a despreciar el mundo de las tabletas, pero cuando quisieron reaccionar ya era tarde. En febrero de 2011, con la idea de plantar cara al iPad, presentaron TouchPad. Pero fue un fracaso, no se llegó a vender en Europa y en EE UU, las últimas unidades se saldaron por menos de 200 euros. No fallaba tanto el aparato como la estrategia de mercado.

La presidenta de HP, Meg Whitman, veterana ejecutiva, intenta de nuevo reverdecer a una de las matrices de la tecnología actual abriendo nuevas gamas de productos. Más allá de su gran colchón, las impresoras y su tinta, entraron en la venta de tabletas. El primer modelo, el Slate 7 apostó por un muy buen sonido, pero escasa calidad de pantalla.

El segundo intento, desvelado en Barcelona, es algo más valiente. Ya no hacen móviles, pero sí el cacharro de moda en el MWC, el phablet. Concretamente, el HP Slate6 y el HP Slate7, híbridos entre tableta y móvil con conexión 3G y wifi. La mejora es sensible: cámara con enfoque rápido, paso fluido entre aplicaciones, pantalla con buena definición de seis o siete pulgadas y un toque personal con la parte trasera de varios colores a elegir. Ambos modelos llegarán al mercado poco antes del verano. Por 249 euros la de seis pulgadas y 229 la de siete.

Las sensaciones son muy positivas, queda la duda de si llegarán a tiempo para no perder este tren.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_