_
_
_
_
_

Toq, un ‘smartwatch’ de larga duración

El modelo de Qualcomm ya se vende en EEUU por 249 dólares

Toq, el reloj con pantalla de tinta electrónica en color.

La fiebre de los relojes inteligentes ha llegado también a Qualcomm, el fabricante de chips para móviles. Toq, que ya se vende en Estados Unidos por 249 euros, es su propuesta

Destaca por dos factores: su pantalla Mirasol, una forma de tinta electrónica, proporciona calidad de visión, incluso con la luz del sol directa, opciones táctiles, y por la duración de su batería de hasta diez días. 

La carga es inalámbrica en una base que se incluye. Solo funciona con móviles Android: además de recibir notificaciones de mensajes y alertas de aplicaciones, avisa si entran llamadas. La intención del fabricante es que cada vez se creen más programas compatibles entre el reloj y los móviles.

A diferencia de sus rivales, Qualcomm enfoca este complemento personal como un ayudante sanitario permanente. Piensa más en aplicaciones para la salud que en otros fines más ociosos.

Toq se las tendrá que ver con otros muchos rivales, principalmente con Pebble, smartwatch de Sony y el Gear de Samsung. A la espera de que se lancen otros más o menos anunciados, como los de Alibaba o Apple.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_