_
_
_
_
_

Windows 8 no despega

El último sistema operativo de Microsoft supera el 10% de cuota de mercado. Windows 7 tiene más del 47%

Windows XP dejará de tener apoyo de Microsoft el 8 de abril.
Windows XP dejará de tener apoyo de Microsoft el 8 de abril.

Ni Windows 8, ni 8.1, versión nacida en octubre. El primer sistema operativo de Microsoft pensado tanto para ordenadores como para pantallas táctiles no termina de despegar. Desde el 26 de octubre de 2012 sumando ambas versiones solo consigue un 10,68% de cuota de mercado. Windows 8, tiene un 6,38, y Windows 8.1, un 4,30%.

Net Applications, servicio especializado en analítica web, arroja datos todavía más sorprentes de uso en el mes de febrero. Como que Windows 7, estrenado en octubre de 2009 y ya considerado un software envejecido, está en el 47,31% de los ordenadores. Para hacer estos estudios, NetApplicacions usa datos propios, tomados de la navegación de más de 160 millones de visitantes únicos cada mes que visitan 40.000 webs de sus clientes.

Más grave resulta el uso de Windows XP, un 29,53%. La empresa de Redmond ha publicado una carta pidiendo que se abandone cuanto antes este software cuya fecha de caducidad está prevista para el 8 de abril. Entonces, dejarán de dar soporte en forma de ayuda o actualizaciones para programas o periféricos (impresoras, teclados, ratones, cámaras...), pero no significa que deje de funcionar. "Microsoft ha demostrado que Windows XP es cinco veces más susceptible de sufrir infecciones por virus y ataques con éxito que Windows 8.1", insisten.

Como anécdota, Windows Vista, uno de los lanzamientos más criticados por la empresa de Bill Gates, plagado de errores y objeto de numerosas bromas, mantiene un 3,10% del mercado.

A pesar de la moda Apple, la empresa de la manzana, cuyo foco está en su móvil (iPhone) y tableta (iPad), se tiene que conformar con el 7,68% del mercado de ordenadores con sus Mac. Durante 2013, Windows fue perdiendo parte del pastel mes a mes, salvo en marzo, julio y noviembre. Linux cierra con un 1,48%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_