_
_
_
_
_

Samsung Galaxy Grand 2, ‘phablet’ de buen precio

Con pantalla de 5,25 pulgadas se sitúa un paso por debajo del Note 3

Samsung Galaxy Grand 2.
Samsung Galaxy Grand 2.

Si sitúa entre las dos estrellas de Samsung, el Galaxy S4 y el Note 3, su phablet con puntero táctil, aunque con un precio más ajustado. Galaxy Grand 2, con pantalla de 5,25, entra dentro de la categoría de los híbridos entre tableta y móvil. Se presenta como una novedad hasta que llegue a mediados de abril el Galaxy S5 que se dejó ver en el MWC.

Sale en exclusiva con Orange, que lo considera su móvil reclamo durante esta primavera. Con sus tarifas se puede conseguir desde 9 euros al mes. Si se quiere libre, sale por 449 euros.

Entre sus virtudes está el procesador, de cuatro núcleos, y conexión 4G, clave para que Orange haya apostado por ellos. Juan Luis Velázquez, director de estrategia de terminales de la firma, considera que ayudará a conocer y aprovechar las ventajas de su red de alta velocidad.

Contar con una pantalla tan generosa y de alta definición ha permitido una solución ingeniosa, la denominada multiwindow, que sirve para abrir al mismo tiempo dos aplicaciones, una en la parte superior y otra en la inferior. Incluso se pueden pasar contenidos entre ambas. Resulta fácil de manejar, potente, aunque no cabe en todos los bolsillos.

La cámara, de ocho megapíxeles, es algo más discreta. La memoria, de ocho gigas, se puede ampliar a través de la ranura MicroSD. Se agradece que la batería sea de 2.600 mAh para mantenerse lejos del enchufe o el cargador portátil durante casi todo el día.

Funciona con Android 4.3, Jelly Bean, pero es previsible que se actualice pronto a Kitkat. Contar con 1,5 gigas de RAM garantiza compatibilidad con aplicaciones y sistemas operativos venideros.

El acabado es similar al del Note 3 y el S5, simulando piel. El catálogo de complementos, muy parecido, capaz de funcionar con un ratón a través de bluetooth y con diferentes fundas para tratar de convertirlo en un complemento más allá de su utilidad inicial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_