_
_
_
_
_

Yahoo! corta el acceso con las claves de Facebook y Google

Marissa Mayer intenta aumentar el atractivo publicitario de su portal y no dar audiencia a otros

Yahoo cortará el acceso a sus servicios con las contraseñas de Facebook o Google. El cambio, que se extenderá gradualmente según un portavoz de Yahoo, exigirá un a clave de Yahoo para utilizar servicios como Tumblr o Flickr, propiedades del veterano portal de Internet.

El primer servicio de Yahoo que exigirá la clave propia es Torneo Pick'em, del servicio deportivo, centrado en el torneo de baloncesto universitario NCAA.

La empresa ha justificado este cambio, implantado por la anterior consejera delegada, Carol Bartz, en la consabida "mejora de la experiencia del usuario", aunque detrás de la nueva estrategia hay un intento de aumentar los ingresos publicitarios, que no crecen al mismo ritmo que el de sus visitas, y sí en su competencia directa, Facebook y Google.

Desde que Mayer tomó las riendas de la empresa, en 2012, la compañía ha lanzado nuevas versiones de muchos de sus productos clave, como el del correo y de noticias financieras. El año pasado, Yahoo anunció un programa para reciclar las contraseñas inactivas, intentando que los nuevos usuarios empleen direcciones de correo electrónico que no se han utilizado durante más de 12 meses.

Los botones de inicio de sesión de Facebook y Google serán retirados de todas las propiedades de Yahoo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_