_
_
_
_
_

Bracken Darrell: “El 60% del crecimiento es de accesorios móviles”

El presidente de Logitech ha cambiado el ratón por fundas y aparatos de sonido

Bracken Darrell, consejero delegado de Logitech.
Bracken Darrell, consejero delegado de Logitech.Albert Garcia

"He viajado mucho a Argentina, México y también a España. Me gusta mucho este país". El arte es otra de sus pasiones. De hecho, al final de la entrevista me confiesa que aprovechó que la feria de arte ARCO se celebraba justo antes del congreso de móviles y por eso, viene directo desde Madrid y no desde el Silion Valley. Allí es donde tiene la sede central de Logitech. Todo esto me lo cuenta Bracken Darrell, el CEO de esta compañía Suiza especializada en el desarrollo y diseño de periféricos para ordenadores personales.

Pregunta. Durante años vivieron del ratón, ¿Cómo se ha reconvertido Logitech en la era del portátil y la tableta?

Respuesta. El éxito de los ratones de Logitech vino de la mano de nuestra capacidad de crear y desarrollar nuevos diseños. Ahí es donde reside nuestro potencial. Disponemos de los mejores ingenieros y de una visión y de una marca con un valor comercial único. Nosotros entendemos el diseño no como un tema relacionado con colores o formas. Lo vemos como una experiencia global. También entendemos la importancia que supone adelantarse a lo que las personas necesitan. Esa es nuestra esencia como compañía. En su momento, esta filosofía la aplicamos para desarrollar ratones, teclados o cámaras de vídeo. Ahora estamos centrados en explorar las oportunidades que supone la irrupción de los móviles.

P. ¿Qué nuevas líneas de producto están desarrollando y diseñando?

R. Una de las grandes aportaciones de internet ha sido la facilidad de acceso y distribución de los contenidos. En nuestro caso, hemos visto una oportunidad clara en la música. De ahí que hayamos diseñado toda una línea de auriculares, los Ultimate Ears, que son líderes en el sector. Los utilizan la práctica totalidad de los artistas. Desde Madonna, hasta Tom Hanks. Los lanzamos en el 2005 y, desde entonces, lideramos este segmento de mercado. En realidad, no son sólo un dispositivo más. Lo que hemos conseguido es crear una manera diferente de escuchar la música. De la mano de este éxito y partiendo de la base de que la música está en todas las partes, vino otra gama de productos donde también estamos obteniendo grandes éxitos. Decidimos aplicar esta experiencia a altavoces. Así es como nació el UE Boom. Un altavoz inhalámbrico 360º que permite emitir sonido en todas las direcciones. Escuchar música a través de nuestros auriculares o nuestros altavoces se convierte en una experiencia única. Eso es lo que nos hace ser diferentes.

P. ¿Pero la clave es la tableta y el móvil?

R. El éxito que hemos obtenido con los teclados y las fundas son consecuencia de haberle dado prioridad a dos elementos básicos: la versatilidad y la capacidad de protección. También hemos hecho un gran esfuerzo para ofrecer una gama muy completa tanto para iPads, como para Android. Otra de las lineas que desarrollamos son periiféricos para juegos. En este caso es una evolución natural de nuestro negocio tradicional.

P. ¿Cómo viven la transición de un mercado liderado por los ordenadores de sobremesa o portátiles a otro de dispositivos móviles?

R. Vivimos uno de los momentos más emocionantes de la historia. Hay un mundo de oportunidades inmenso para emprender nuevos proyectos.Somos conscientes de lo que supone la transición a los dispositivos móviles. De hecho, el 60% del crecimiento de nuestra facturación proviene de la venta de periféricos para aparatos móviles.

Antes de trabajar para Logitech, Darrell estuvo en Whirpool, Procter & Gamble y General Electric. Entre las marcas que ha hecho crecer o reinventado están Old Spice, Gillette o Braun. Comenzó su carrera en Arthur Andersen. De allí pasó a PepsiCo. Toda esta experiencia la aplica ahora para gestionar una empresa de 3.200 empleados que, gracias su visión a largo plazo, ha vuelto a los beneficios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_