_
_
_
_
_

Mt.Gox se acoge en EE UU a la suspensión de pagos

La casa japonesa de cambio de bitcoins rechaza la acusación de fraude

Un juez en Dallas ha aceptado proteger los activos de Mt.Gox, el sitio dedicado al intercambio de bitcoins que cerró hace unas semanas, y así detener temporalmente dos demandas de Estados Unidos, mientras que los procedimientos de quiebra se producen en Japón.

La empresa se declaró en quiebra en Japón en febrero, después de perder cerca de 284 millones de euros en bitcoins que sus clientes tenían depositados en Mt.Gox.

La protección da un alivio temporal a Mt. Gox contra dos demandas en Estados Unidos: una colectiva, presentada por un residente de Illinois, y otra de 75 millones de dólares por incumplimiento de contrato presentada en Seattle por la empresa Coinlab.

En el momento del robo informático en Mt. Gox , tenía 750.000 bitcoins de los clientes, así como cerca de 100.000 de la propia casa. Eso equivale al 7% de los bitcoins existentes en el mercado virtual.

El abogado de Mt.Gox , David Parham, negó que hubiera fraude, como se les acusa, y afirmó que su fundador, Mark Karpeles , estaba cumpliendo con los términos del procedimiento japonés de quiebra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_