_
_
_
_
_

Facebook concentra el 62% de la actividad social española

Tuenti pierde el 75% de su mercado y Twitter también retrocede

Diez años no son nada para Facebook. La primera red social mundial también reina en España donde se lleva el 62% de la actividad total, según el estudio realizado por Jaime Miguel Tomé, profesor del Master Social Media de la Universidad de Salamanca, y José Carlos Soto Gómez, director NTIC Master School.

"En general las redes sociales son reacias a proporcionar datos de su uso", explican los autores del informe. "Aprovechando las herramientas de Google para conocer las búsquedas que se realizan, se tiene un método equitativo para comparar el volumen de uso que se realiza de las diferentes redes sociales en España y en sus respectivas comunidades autónomas".

"Es tan relevante el volumen de búsquedas proporcional del primer mes de 2014, como la comparativa, un año atrás, con el primer mes de 2013, teniendo una evolución anual con la que predecir cómo se comportarán durante 2014".

Aunque las diez primeras generan el 98% de todo el tráfico, el número uno es Facebook con el 62% de la actividad social en España y un crecimiento del 3,8% en el último año.

A gran distancia se encuentra la segunda red, YouTube, con un 23% del total y crecimiento interanual del 56%. Su directo competidor, Vimeo, apenas tienen el 0,15%.

El tercer puesto es para Twitter, con el 4,63%, pese a tener un retroceso interanual del 14,11%. Tuenti, cuarta red social en España, pierde en un año el 74,34% de su actividad. Cayendo del 14,8% al 3,79% en un año.

A continuación están Badoo (2,53%), LinkedIn e Instagram con el 0,75%, esta última quintuplicando su actividad en solo un año, coincidiendo con su absorción por parte de Facebook; la red de contactos Meetic (0,42%), Pinterest (0,28%), la rusa Odnoklassniki (0,19%) y Flickr (0,15%).

Google Plus, a pesar de tener un crecimiento interanual del 132%, continúa con una ínfima cuota de mercado, el 0,04%.

"Las tendencias en España van muy acorde con las del resto del mundo occidental, observándose patrones muy similares para casi todas las redes, excepto para Pinterest, que en España presenta un firme crecimiento, mientras que en sus resultados globales sufre un pequeño retroceso", concluyen los autores del estudio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_