_
_
_
_
_

Google Play busca ‘gourmets’

Presenta una selección de aplicaciones de la mano del cocinero David Muñoz

Anaïs Pérez Figueras, de Google (izquierda), y el cocinero David Muñoz.
Anaïs Pérez Figueras, de Google (izquierda), y el cocinero David Muñoz.

David Muñoz, de DiverXO, cocinero con tres estrellas Michelín, ha sido el encargado de mostrar, junto a Anaïs Pérez Figueras, de Google, las bondades que ofrecen las aplicaciones en el mundo de la gastronomía.

Las tabletas se convierten en aliadas de los asistentes del Salón de Gourmets, cuyo país invitado este año es Japón, para descubrir algunas de las aplicaciones. Durante el encuentro Google mostró el funcionamiento en el modelo Nexus 7 de una selección adaptada al mercado local. Uno de los argumentos utilizados para hacer esta selección dentro de Google Play, la tienda de aplicaciones del gigante de Mountain View, es que, según datos de The App Date, se descargan cada día cuatro millones de aplicaciones en España.

"Cuanta más información seas capaz de conocer, tendrás mayor conocimiento, más cultura y podrás llegar a más partes de la gastronomía", insistió el chef. 

Para Muñoz es una forma de tener gran cantidad de información de manera cómoda y práctica: "Conocer el foco principal de un queso asturiano o una salsa tailandesa, puede ser motivo de creación de un nuevo plato.Sin la tecnología 3.0, muchas veces no podríamos comparar productos y crear una obra innovadora".

La selección de aplicaciones incluye algunas relacionadas con el vino, como Mi Vinoteca, ViniPad o Vivino, opciones para los que tienen prisa como recetas rápidas o de ensaladas. Quizá la más curiosa sea la que enseña a cortar jamón.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_