_
_
_
_
_

Twitter sufre una caída

Durante media hora no funcionó ni en móviles ni en ordenadores

Mensaje de Twitter explicando que están arreglando el servicio.
Mensaje de Twitter explicando que están arreglando el servicio.

"Estamos mirándolo", indican desde el servicio de comunicación de Twitter en Reino Unido a través de un correo. Desde las 19:02, hora peninsular española, Twitter ha interrumpido su servicio. Inicialmente aparecía el mensaje de error habitual: "Algo va técnicamente mal". A las 19:42 se reanudó el flujo de tuits, la mayoría, autorreferentes, documentando que no podían tuitear.

Media hora después cambiaron el aviso para dar un motivo y cambiar la explicación: "Esperamos estar de vuelta pronto. Gracias por la paciencia". De ahí remiten al blog de status: "La mayoría de los usuarios están sufriendo problemas para entrar en Twitter a través de la web o aplicaciones. Lo estamos mirando".

La última caída fue el pasado 2 de marzo, solo afectó a algunos de los clientes. Esta es el cuarto corte en el suministro de tuits en 2014, pero el primero en el que explican que se debe a labores de mantenimiento. En 2013 reconocieron una veintena de cortes similares.

Los cortes en el servicio de Twitter son cada vez más extraños, pero han sido uno de sus signos de identidad desde su nacimiento. Inicialmente lo tomaron a broma, con gatitos usando destornilladores para arreglar el servidor. Después llegó la ballena que intentaban levantar con hilos atados a su pico los pájaros azules. Apareció con tanta frecuencia que la "fail whale" (la ballena del error) se ha convertido en un icono de Internet.

En el libro de Nick Bilton "La verdadera historia de Twitter" se documentan los problemas no solo para mantener el servicio con fluidez desde los primeros momentos, sino también para guardar copias de seguridad de los mensajes. Algunas de las caídas más célebres se han dado justo antes de que Oprah Winfrey se estrenase en directo en la red social o durante la visita a sus oficinas del entonces presidente ruso Dmitri Medvédev.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_