_
_
_
_
_

Nueva York quiere regular el bitcoin

La autoridad financiera del Estado reconoce que las monedas virtuales no van a desaparecer

El regulador financiero del estado de Nueva York ha pedido a las empresas propuestas para regular el intercambio de monedas digitales como el bitcoin.

"No es probable que las monedas virtuales vayan a desaparecer por completo", dice Benjamin Lawsky, superintendente de los servicios financieros de Nueva York. "Los recientes problemas en Mt.Gox y otras empresas demuestran la urgente necesidad de una mayor supervisión de los cambios de divisa virtuales".

"Hacer la vista gorda y dejar de poner en marcha normas para las empresas de moneda virtual mientras los consumidores utilizan ese producto no es una estrategia sostenible".

Es difícil rastrear las transacciones llevadas a cabo con bitcoin -uno de los factores de su popularidad-. También es vista la moneda virtual como una vía para la evasión de impuestos y lavado de dinero.

Rusia ha declarado ilegal las transacciones con esta moneda; China ha prohibido a sus bancos comerciar con ella. Singapur ha establecido un impuesto sobre el pago de comercio y servicios de bitcoin, después de clasificarlo como mercancía, en lugar de moneda. A principios de este mes, el gobierno japonés también dijo que bitcoin no es una moneda, pero abrió la puerta a considerarlo un valor, como el oro, y así gravar las transacciones con esa moneda.

"Los recientes problemas de Mt. Gox demuestran la urgente necesidad de una mayor supervisión del cambio en divisas virtuales", dijo Lawsky. " Los consumidores deben entender y recibir informaciones apropiadas sobre los riesgos del uso de las monedas virtuales y cualquier otro producto financiero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_